¿Qué es el error de código 39? Arreglos y cura para el error del código 39

El error Código 39 es un error común que muestra este mensaje:

«Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. El conductor puede estar corrupto o desaparecido. (Código 39)»

Este error es causado por un controlador de hardware obsoleto, incompatible o dañado en el equipo y, para solucionarlo, debe poder mantener los controladores y la configuración actualizados para que el equipo funcione de la forma más sencilla posible.

¿Qué causa el error del código 39?

La causa más común del error del Código 39 de Windows es la forma en que los controladores de CD/DVD no están instalados correctamente. Si nota que la unidad de CD/DVD no está presente en su sistema informático, y si inserta un CD en su sistema, es posible que vea este error. Sin embargo, hay muchas otras causas potenciales del Código 39 que tienen que ver con varios controladores de hardware incorrectos, obsoletos o dañados.

Cómo corregir un error en el código 39

Paso 1 – Actualizar los controladores dañados

La actualización del controlador de dispositivo enviará a Windows a buscar en Internet el controlador correcto, lo que le permitirá tener un sistema completo funcionando de la forma más sencilla y eficaz posible. Para asegurarse de que todos los controladores de dispositivo están actualizados, debe utilizar el «administrador de dispositivos» para asegurarse de que todos los controladores dañados o dañados se tratan de la forma prevista. Para ello, debe cargar el administrador de dispositivos haciendo clic en Inicio> Panel de control> Administrador de dispositivos . Allí, verá una gran lista de componentes de hardware para su PC. Haga clic en el componente que tiene un signo de exclamación amarillo y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón y pulse «Actualizar controlador» para actualizarlo. A continuación, siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.

Alternativamente, también puede utilizar un programa llamado «Driver Robot» que actualizará automáticamente todos los controladores de su sistema. Esta es una herramienta automatizada que escaneará toda su colección de hardware y luego creará cualquiera de los controladores de dispositivos dañados.

Paso 2 – Usar un limpiador del registro para arreglar los problemas del registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Una de las causas principales del error del Código 39 es cuando el registro se daña o se corrompe. El registro es básicamente una base de datos que almacena información y software sobre el equipo, y es donde Windows guarda todo, desde los últimos correos electrónicos hasta el fondo de pantalla del escritorio. Sin embargo, también es el principal centro de información sobre el hardware y la ubicación de los controladores, lo que permite que el equipo utilice todo el hardware al máximo potencial. Desafortunadamente, el registro se está dañando y corrompiendo constantemente, haciendo que su computadora no pueda leer la configuración que necesita para ejecutarse, lo cual es una de las causas principales del error del Código 39. Puede solucionarlo utilizando un limpiador del registro, como el que recomendamos a continuación: