Portal2 PC Crashes – Cómo solucionar este problema para siempre

Las caídas del Portal 2 son causadas por problemas como que el juego no pueda procesar correctamente su configuración, que tenga problemas con sus controladores de gráficos y otros problemas que le impidan funcionar correctamente. Si quieres jugar a este juego en tu PC, pero experimentas un fallo, hay varias formas efectivas de solucionar el problema, como se describe en esta guía.

¿Qué causa el bloqueo de Portal 2?

El principal proponente de esta caída del juego es el hecho de que el Portal 2 utiliza el muy avanzado «CryEngine» – un conjunto centralizado de características, funciones y aplicaciones que permite que el juego del Portal 2 se ejecute continuamente de la forma más fluida posible. A menudo es el caso de que el CryEngine se dañe o sea incompatible en su PC. Sin embargo, la lista completa de problemas con este juego puede incluir:

  • Portal2 se dañará o dañará
  • Es posible que el controlador de gráficos de su PC no funcione correctamente
  • Windows puede tener problemas con la configuración del registro

La forma de resolver los problemas causados por el Portal 2 es primero asegurarse de que el juego funciona correctamente, así como de que todas las partes de Windows que se necesitan para ayudar a ejecutarlo, también funcionan correctamente.

Cómo corregir caídas de Portal 2

Paso 1 – Reinstalar Portal 2

El primer paso, y el más importante, es reinstalar Portal 2 completamente. Esto no sólo asegura que tu ordenador es capaz de leer correctamente los archivos y las configuraciones del juego, sino que también es capaz de procesar todas sus configuraciones de la manera más efectiva. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Haga clic en «Inicio»
  2. Haga clic en «Panel de control»
  3. Localice «Agregar / quitar programas» o «Desinstalar un programa»
  4. Buscar Portal 2
  5. Haga clic en «Quitar» al lado
  6. Después de la desinstalación, reinicie su PC
  7. Cuando arranque de nuevo, deje que Portal 2 instale de nuevo

Esto básicamente le permitirá a su computadora leer todos los archivos y configuraciones importantes que requiere para poder ejecutarse. Hemos encontrado un montón de problemas con este juego, con los gustos de Windows siendo incapaz de procesar correctamente varios archivos DLL que tiene, así como tener un gran número de conflictos potenciales con la información almacenada dentro de su directorio central de datos.

Paso 2 – Reinstale el controlador de gráficos de su PC

El siguiente paso es volver a instalar el controlador de gráficos de su ordenador. Esto es lo que a menudo causa muchos problemas con los gustos de Portal 2, principalmente debido a la forma en que los gráficos de este juego son tan avanzados. Puede ser que un ordenador con Windows no pueda procesar correctamente el controlador de gráficos o que tenga algún tipo de problema con los archivos que utilizará el controlador de gráficos, lo que impide que se ejecute sin problemas en su sistema. A continuación se explica cómo realizar este paso:

  1. Haga clic en «Inicio»
  2. Haga clic en «Panel de control»
  3. Haga clic en «Agregar / quitar programas» (XP) / «Desinstalar un programa» (Win 7)
  4. Localice el software «ATI» o «NVidia»
  5. Haga clic en «Eliminar»
  6. Reinicie su PC
  7. Jugar de nuevo

Esto eliminará el controlador de gráficos potencialmente dañado, lo que a menudo impedirá el correcto funcionamiento del Portal 2. Este problema, aunque pequeño, es generalmente considerado como una de las mayores causas de problemas con Portal 2 – y por lo tanto es esencial que usted sea capaz de solucionar los problemas que pueda tener.

Paso 3 – Cerrar cualquier otro programa al ejecutar Portal 2

Otro punto importante aquí es que también debe cerrar cualquier otro programa que tenga en ejecución cuando intente utilizar el Portal 2. El problema para muchas personas es que continuamente intentan reproducir la aplicación del Portal con un navegador de Internet, música o algún otro tipo de software ejecutándose en segundo plano. Esto sólo le causa problemas, lo que significa que para prevenir cualquier problema que resulte de ello, se recomienda que detenga cualquier programa que se esté ejecutando y que no sea del Portal. Esto evitará cualquiera de los problemas que pueden llevar a que Crysis 2 se estrelle muchas veces.

Paso 4 – Limpie el registro de su PC

  • Descargar este Limpiador del Registro

También se recomienda que limpie el registro de su ordenador para garantizar el buen funcionamiento de Portal 2. El registro es básicamente una base de datos centralizada que todos los equipos de Windows utilizan para ayudarles a procesar los archivos importantes, la información y las opciones que se requieren para ayudar a que funcione sin problemas, y es básicamente donde se guardan los gustos de su fondo de escritorio, los correos electrónicos más recientes e incluso sus contraseñas guardadas. Aunque el registro se utiliza continuamente para ayudar a su equipo a leer los archivos que necesita ejecutar, se daña continuamente, lo que hace que su sistema se ejecute mucho más lento y con muchos problemas. Para solucionar este problema, debería utilizar una aplicación de limpieza del registro para limpiar cualquier error que el registro pueda tener en su interior.

Aprenda más