Pasos para resolver el error «Stop 0x0000000024

El error «Stop 0x0000000024» aparece normalmente debido a un problema causado por el archivo ntfs.sys en su sistema. Este archivo es usado continuamente por su computadora para ayudarlo a leer varias particiones de disco en su PC, y a menudo causa este error si está dañado, dañado o ilegible. Afortunadamente, puede corregir este error muy fácilmente mediante el uso de ciertos pasos para resolver el problema que lo causa.

¿Qué causa los errores 0x0000000024?

El error Stop 0x0000000024 normalmente aparecerá en una pantalla azul como ésta:

Parada 0x0000000024

o

SISTEMA_NTFS_FILE_SYSTEM

Ambos errores le indican al usuario que hay un problema con un archivo llamado$0027Ntfs.sys$0027. Lo que es este archivo, es un archivo de controlador, que es necesario para permitir que su sistema lea y escriba en las unidades que tienen el sistema de archivos NTFS en ellas. La causa real del error es que el archivo no se puede localizar, está dañado o dañado. Para arreglar estos mensajes de error, hay ciertos pasos que deben ser tomados tales como asegurarse de que cualquier unidad SCSI esté funcionando correctamente, que la integridad de sus discos duros sea buena y también que el registro esté limpio. Esto es lo que tienes que hacer:

Cómo corregir los errores 0x0000000024

Paso 1 – Asegúrese de que todas las unidades SCSI funcionan correctamente

Si su ordenador contiene discos duros SCSI y otros dispositivos SCSI, es importante que compruebe que funcionan correctamente. Esto se puede hacer revisando los cables en la parte posterior del componente para asegurarse de que no haya problemas de terminación entre los dispositivos SCSI y los controladores SCSI. Se recomienda encarecidamente que verifique si hay mensajes de error en los logs de sistema y de aplicación.

Paso 2 – Compruebe la integridad de sus discos duros

Tener discos duros dañados también es un gran problema para su ordenador, ya que esto hace que Windows se vuelva extremadamente ineficaz y poco fiable. Las unidades de disco duro pueden dañarse por varias razones, y puede solucionarlas siguiendo estos pasos a continuación:

  1. Usar Chkdsk
  • Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar.
  • Escriba cmd en la caja. Haga clic en Aceptar.
  • Luego escriba chkdsk drive: /f y, a continuación, pulse Intro.

Esto activará el comando y detectará cualquier error estructural.

2. Uso de funciones de Windows incorporadas

  • Abra Mi PC.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el disco duro que desea comprobar y, a continuación, seleccione Propiedades.
  • En la ficha Herramientas, haga clic en el botón Comprobar ahora en la sección Comprobación de errores.
  • En el cuadro de diálogo Comprobar opciones de disco, seleccione Buscar e intentar recuperar los sectores defectuosos.
  • O bien, arregle automáticamente los errores del sistema de archivos y, a continuación, haga clic en Inicio.

Paso 3 – Limpiar el Registro

– Descargar este limpiador del registro

El «registro» es una base de datos central que almacena información y configuraciones vitales para su PC. Se usa continuamente para ayudar a que el equipo funcione como cuando era nuevo, y es la razón principal por la que Windows puede recuperar varias configuraciones para el equipo, que van desde el tema del escritorio hasta los correos electrónicos más recientes. Desafortunadamente, el registro está continuamente causando muchos problemas, ya que se está guardando de forma incorrecta, por lo que es un paso recomendado utilizar un «limpiador de registro» para solucionar cualquier problema que haya en su interior. Puede ver nuestra herramienta recomendada de limpieza del registro a continuación:

Aprenda más