Pasos para mejorar el rendimiento de cualquier PC con Windows

¿La computadora va lenta? Este es un problema al que se enfrentan millones de personas en todo el mundo y es algo que incluso Microsoft lucha por solucionar con cada actualización de Windows que se publica. Afortunadamente, hay una serie de pasos sencillos que pueden aumentar la velocidad de su equipo, incluso si es realmente antiguo. Esto es lo que necesita hacer…

Conseguir que un ordenador funcione rápido es simplemente un caso de arreglar los problemas que hacen que funcione lentamente. El hecho es que todos los ordenadores pueden funcionar rápidamente si tienen el poder y los recursos para hacerlo. Sin embargo, muchos equipos simplemente funcionan lentamente debido a una variedad de problemas populares que Windows a menudo desarrolla. Puede solucionarlos rápidamente siguiendo estos pasos:

Paso 1 – Eliminar programas no deseados

Los programas / software son una de las mayores ventajas de tener Windows, pero también pueden hacer que funcione muy lentamente. La mayoría de las aplicaciones de software se ejecutan sin su conocimiento en el «fondo» de Windows, lo que ralentiza su PC y hace que haya menos recursos disponibles para el resto de su software. Debe eliminar todos los programas que no desee o utilice haciendo clic en Inicio> Panel de control> Agregar / quitar programas (en la imagen de abajo):

Agregar / quitar programas

Cuando abra esta ventana, le mostrará todos los programas instalados en su PC. Usted debe eliminar todos los que no necesita, lo que permite que su equipo se ejecute más rápido, ya que no tendrá la carga de software que se ejecuta constantemente en segundo plano de su equipo.

Aprenda más

Paso 2 – Eliminar cuentas de usuario adicionales

Tener más de una cuenta de usuario en un equipo con Windows reducirá significativamente la eficacia y la fiabilidad del equipo. Debido a que cada cuenta de usuario utiliza un número cada vez mayor de archivos y configuraciones, simplemente ralentiza Windows de forma exponencial. Debe eliminar las cuentas de usuario no deseadas haciendo clic en Inicio> Panel de control> Añadir / Eliminar cuentas de usuario y, a continuación, eliminando las cuentas de usuario que ha creado.

Eliminar cuentas de usuario

Paso 3 – Limpie elRegistry

El registro es una base de datos que almacena la configuración y las opciones de Windows. Es donde todas las versiones de Windows almacenan todo, desde el fondo de pantalla de su escritorio hasta sus sitios web más recientes, por lo que es importante que la base de datos del registro de su PC se mantenga limpia y libre de errores.

Desafortunadamente, el registro es una de las mayores causas de un sistema lento debido a la forma en que Windows lo utiliza. El problema es que el registro está siendo abierto y leído cientos de veces al día por su computadora, lo que lo lleva a dañarse y corromperse continuamente ya que Windows guarda muchos de los archivos que tiene de la manera incorrecta. Este es un problema importante que ralentiza incluso los ordenadores más avanzados.

Para solucionar este problema, debe descargar una herramienta de limpieza del registro y dejar que analice el sistema. Buscará cualquier archivo dañado, corrupto o erróneo dentro de la base de datos del registro y permitirá que su equipo se ejecute de forma mucho más fluida, ya que es capaz de leer los archivos de registro que necesita. Puede utilizar la herramienta recomendada que le presentamos a continuación:

Aprenda más