Pasos para corregir errores Psapi.dll

Psapi.dll es un archivo Process Status Helper utilizado por Windows para recopilar información y archivos sobre todo su software y controladores en su PC. Básicamente muestra todos los programas que se están ejecutando en su ordenador, permitiendo que su «Administrador de tareas» los muestre en la sección procesos en ejecución que tiene. Desafortunadamente, este archivo está siendo constantemente corrompido o dañado, lo que hace muy difícil que su sistema lo utilice, causando los errores que usted está viendo.

¿Cuáles son los errores de Psapi.dll?

Los errores de Psapi.dll se muestran normalmente al iniciar Windows, y se muestran de la siguiente manera: «El punto de entrada del procedimiento GetProcessImageFileNameW no podía estar ubicado en la biblioteca de enlaces dinámicos. PSAPI.DLL» .

Este error es normalmente causado por un desajuste de dos archivos Psapi.dll separados en su PC. Según Microsoft, sólo debería haber una versión de este archivo en su ordenador y lo más probable es que otros programas, como «SmartBridge» , hayan instalado su propia versión del archivo en su sistema, lo que provoca el error. Normalmente, verá el error de los programas que actúan con IE7 (Internet Explorer 7).

Cómo corregir errores Psapi.dll

Paso 1 – Solucionar problemas con Smartbridge e IE7

Si acaba de instalar Internet Explorer 7, ha colocado una versión de psapi.dll en su ordenador que ahora está en conflicto con SmartBridge. Para solucionar este problema, necesita encontrar todas las instancias de psapi.dll en su PC y renombrar los archivos «impostores» que no están almacenados en C:WindowsSystem32. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abrir Buscar desde el menú Inicio.
  2. Busque todas las instancias PSAPI.DLL en su PC.
  3. Renombrar todas las copias adicionales de los archivos PSAPI.DLL encontrados EXCEPTO el que se encuentra en la carpeta C:NWindows System32 a otros nombres como PSAPIBACKUP.DLL (nunca borre o haga nada con el archivo PSAPI.DLL en su carpeta Windows o Windows/System 32).
  4. Reinicie el sistema.

Esto debería hacer que su PC pueda leer mejor el archivo que necesita y no causar más errores.

Paso 2 – Si no tiene un archivo Psapi.dll en la carpeta System32…

Si, por alguna razón, no tiene el archivo psapi.dll en su carpeta C:Windows® System32, tendrá que colocarlo allí y registrarlo. Para ello, debe seguir este sencillo tutorial:

1) Descargar psapi.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo psapi.dll en el disco duro de su ordenador

3) Buscar c:NWindowsSystem32

4) Localice el archivo psapi.dll actual en su sistema

5) Renombrar el psapi.dll actual a psapiBACKUP.dll

6) Copie y pegue el nuevo psapi.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8 ) Escriba » cmd » en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 psapi.dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

11) Pruebe sus programas de nuevo

Paso 3 – Limpieza de virus

– Descargue este escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

El$0027registro$0027 es una gran base de datos dentro de Windows que mantiene una gran lista de referencias para los archivos DLL en su sistema. Esta base de datos central es donde Windows guarda una lista de las ubicaciones de archivos DLL para su equipo, y es donde su sistema busca cada vez que quiere usar un archivo dll como psapi.dll. Desafortunadamente, es propenso a dañarse y corromperse y constantemente no puede leer los archivos y las referencias que necesita para abrir los archivos que desea. Este es un problema importante que causa mucho daño a muchas partes diferentes de su sistema. La ejecución de un análisis del registro eliminará todas las referencias dañadas dentro del registro, lo que permitirá que se ejecute de la forma más rápida y fluida posible.