Pasos para corregir el código de error 18 en Windows XP

El error 18 en Windows XP se produce en el Administrador de dispositivos. El Administrador de dispositivos es una herramienta importante para el usuario en el sistema operativo, ya que le permite tener una visión general de qué hardware está conectado al ordenador. También permite realizar pruebas de diagnóstico para determinar qué es lo que está mal con los componentes que se muestran como defectuosos. Por lo tanto, el Administrador de dispositivos es una herramienta muy importante en Windows XP y si empieza a mostrar el error 18, es mejor arreglarlo lo antes posible para evitar que el sistema sufra más daños. Otros mensajes de error relacionados son: Error 18 o Error 12. Lea esta guía para averiguar cómo solucionar este error.

¿Qué causa el error 18?

Es posible que haya recibido este error:

Los controladores para este dispositivo no están instalados. (Código 18)

Como explica el error, Windows no puede reconocer los controladores ni encontrarlos. Para averiguar si este error le está afectando, vaya al Administrador de dispositivos (en el panel de control) y encuentre el hardware que muestra un signo de exclamación rojo o amarillo. Esto indica que los dispositivos están defectuosos. Si el error 18 está presente, se mostrará en el cuadro de propiedades. El error 18 puede ocurrir cuando el sistema no reconoce ciertos controladores, pueden haber sido instalados incorrectamente o estar corruptos. Para solucionar este problema, siga los pasos que se indican a continuación.

Cómo corregir el código de error 18

Paso 1 – Instalar / reinstalar controladores para el dispositivo que causa el error

Reinstalando la unidad se asegura de que si una versión corrupta estaba presente, se escribirá sobre ella con un archivo nuevo. A veces la instalación del controlador no se completó correctamente y Windows no lo reconoce como instalado. La instalación del controlador puede solucionar este problema. Para hacer esto:

Aprenda más

  1. Haga clic en Inicio> Ejecutar
  2. En la caja abierta escriba «devmgmt.msc». Se abre el administrador de dispositivos. Haga clic en Aceptar
  3. Localice el hardware que está causando problemas. Como se explicó antes, tiene un signo de exclamación (Rojo o Amarillo)
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el hardware defectuoso y haga clic en «properties»
  5. En el estado del dispositivo, si dice «Los controladores para este dispositivo no están instalados. (Código 18)» y, a continuación, en el cuadro de propiedades del dispositivo, haga clic en «Driver».
  6. Haga clic en «Update Driver» para iniciar el «Hardware Update Wizard». Esto debería guiarlo a través del resto del proceso.

Este método debería arreglar los archivos rotos, corruptos o perdidos. Después de completar el Asistente y reiniciar su PC, debería poder acceder al administrador de dispositivos y no experimentar el error en el hardware previamente defectuoso. Si este no es el caso, por favor continúe con el siguiente paso.

Paso 2 – Usar el software de actualización de controladores

Si no está seguro de cómo actualizar los distintos controladores de su sistema, debería utilizar algún «software de actualización de controladores». Este software ha sido diseñado para escanear todo el hardware de su ordenador y actualizar todos los controladores que tiene a las últimas versiones disponibles. Este software puede resultar muy eficaz si no puede actualizar los controladores manualmente.

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este limpiador del registro

Los limpiadores del registro pueden desempeñar un papel muy importante en el funcionamiento de Windows, y pueden ayudar a detener el código de error 18. El registro es básicamente una base de datos central que almacena información y configuraciones vitales para su sistema, lo que permite a Windows recordar un gran número de detalles para su PC. Desafortunadamente, el registro también es propenso a corromperse, dejando su sistema funcionando extremadamente lento y poco confiable. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador de registro» para escanear en su registro y reparar cualquiera de las partes dañadas que están causando que su equipo se ejecute muy lentamente o con errores. Puede descargar nuestro limpiador recomendado a continuación: