Lsass.exe Error Fix – Cómo reparar errores Lsass.exe

¿Sigue fallando su Windows y muestra un error lsass.exe? Lsass.exe es uno de los procesos centrales de Windows que es extremadamente propenso a errores que no son fáciles de arreglar. Desactivar lsass.exe sólo empeora las cosas y no corrige los errores. Además, los virus y el malware a menudo fingen ser el archivo lsass.exe. Estoy seguro de que muchos de ustedes recuerdan al famoso gusano Sasser. Así que, veamos qué puede hacer cuando obtenga el error lsass.exe y cómo puede arreglar lsass.exe.

Lsass.exe significa Servidor de autenticación de seguridad local y es responsable de verificar a los usuarios cuando inician sesión en Windows. Además de eso, lsass.exe es responsable de hacer cumplir las políticas de seguridad dentro de Windows. Básicamente, es lsass.exe el que verifica sus credenciales de inicio de sesión y otorga o niega el acceso. Si algo sale mal y usted fuerza el cierre del proceso lsass.exe, obtendrá un error de Windows y tendrá que reiniciar su ordenador.

Lo peor del error de lsass.exe es que puede corromper su sistema operativo de tal manera, que se volverá inutilizable y tendrá que volver a formatear su disco duro y reinstalar Windows. Este error puede ser causado por un troyano que pretende ser lsass.exe. Normalmente este troyano se llama Isass.exe, que tiene un aspecto lo suficientemente similar como para que usted no lo note al echar un vistazo a los procesos en ejecución.

Entonces, ¿cómo arreglar el error de lsass.exe? Lo primero que debe hacer es simplemente reiniciar su ordenador. Lo creas o no, pero lsass.exe puede tener fallos y un simple reinicio soluciona el problema.

Aprenda más

Si reiniciar el equipo no ayuda, lo primero que debe hacer es escanearlo con un programa anti-malware fiable. Trate de usar Malwarebytes Anti-Malware – un programa gratuito que puede detectar y eliminar la mayoría de los tipos de malware. La mejor manera de eliminar el virus Isass.exe es ejecutar Malwarebytes en Modo Seguro de Windows. Aquí está el cómo:

  1. Reinicie su computadora y comience a presionar F8 cuando la pantalla aún esté negra
  2. Aparecerá el menú de inicio de Windows. Utilice las teclas de flecha del teclado para navegar hasta el Modo a prueba de fallos y pulse Entrar
  3. .

  4. El equipo se iniciará en Modo a prueba de fallos, lo que debería desactivar el virus
  5. .

  6. Ejecute Malwarebytes en Modo seguro y elimine todo lo que encuentre
  7. Reinicie su PC, siga pulsando F8 y seleccione Modo Normal

Si sus errores de lsass.exe fueron causados por un troyano, deben ser corregidos. ¿Pero qué pasa si el archivo lsass.exe se corrompió y el programa anti-malware no lo arregló? A continuación, debe aplicar la corrección de errores de lsass.exe.

Para aplicar la corrección de errores de lsass.exe, debe corregir la configuración de lsass.exe en el registro de Windows. Por supuesto, puede hacerlo manualmente, pero es mucho más fácil usar una herramienta de reparación del registro para arreglar lsass.exe. Simplemente descargue la herramienta recomendada, instálela y ejecute un análisis. A continuación, deje que el programa arregle todos los errores detectados en el registro y reinicie el equipo. Se aplicará la corrección de errores de lsass.exe y se eliminarán todos los errores.