Las tres mejores maneras de proteger su privacidad

Usar la computadora hace tu vida mucho más fácil en muchos aspectos. Puede realizar operaciones bancarias en línea, comprar productos a través de tiendas en línea, solicitar su pasaporte e incluso presentar una declaración de impuestos en línea. Esto es muy conveniente, pero hay peligros potenciales. Verá, su información privada se envía en línea y se almacena en su computadora. Si una persona maliciosa accede a él, puede robar su identidad y borrar su cuenta bancaria. Por eso es necesario que preste especial atención a la protección de su privacidad. Y las tres mejores maneras de hacerlo son las siguientes:

  1. Instalar software de seguridad
  2. Utilice un triturador de archivos
  3. Cifrar sus datos

1. Instalar software de seguridad

Lo primero que debe hacer para proteger su privacidad es instalar un buen software de seguridad. Hay muchos antivirus y programas anti-malware disponibles para descargar hoy en día y la mayoría de ellos son de muy alta calidad. Como regla general, debe buscar un paquete de seguridad antivirus o de Internet que reciba actualizaciones diarias, ofrezca protección en tiempo real y no sea demasiado pesado para los recursos del sistema. Los programas de seguridad bien pagados son Kaspersky, ESET y Sophos. En cuanto a los antivirus gratuitos, elija Microsoft Security Essentials o Avast.

2. Usar un destructor de archivos

Ahora que tiene un buen antivirus instalado en su PC, debe asegurarse de que sus archivos estén seguros. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que los archivos eliminados permanezcan así. Al eliminar un archivo, es el primer lugar de la Papelera de reciclaje. Puedes restaurar fácilmente cualquier archivo que coloques en la Papelera y eso es genial si borras algo por accidente. Sin embargo, no es tan bueno cuando alguien más recupera sus archivos confidenciales. Por eso es bueno limpiar la Papelera de reciclaje de vez en cuando.

Aprenda más

Pero, ¿sabía usted que incluso si borra la papelera de reciclaje, sus archivos borrados pueden ser recuperados? Esto es posible porque Windows no elimina los archivos al momento de hacer clic en el botón Eliminar. En su lugar, el sistema operativo marca el espacio ocupado por estos archivos como libre y espera la oportunidad de guardar nuevos archivos en ese espacio. No puedes estar seguro de cuándo sucederá exactamente eso. Esto significa que sus archivos confidenciales, como sus antiguos extractos bancarios con su nombre y dirección, pueden recuperarse utilizando un software gratuito de recuperación de archivos. No es bueno.

Afortunadamente, hay una solución fácil – todo lo que tiene que hacer es usar un triturador de archivos para eliminar archivos que contengan información confidencial. Un buen programa de destrucción de archivos le ofrecerá una selección de diferentes algoritmos y le permitirá destruir archivos de la manera más segura. Además de eso, las buenas destructoras de archivos como Easy File Shredder pueden destruir el espacio libre. La destrucción de espacio libre borrará los rastros de todos los archivos previamente eliminados sin tocar los archivos o programas existentes. Esto asegurará que ninguno de sus archivos eliminados pueda ser recuperado.

Cifrar sus datos

Y ahora debe seguir el tercer paso para proteger su privacidad: cifrar sus archivos confidenciales. Si almacena información confidencial en su ordenador, no querrá que caiga en las manos equivocadas. Por información confidencial me refiero a sus contraseñas, sus datos bancarios, sus fotos privadas y cualquier cosa que lo identifique. Es por eso que debe utilizar un software de encriptación de archivos como SensiGuard para proteger su privacidad.

Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para proteger tu privacidad. No olvide seguir estas recomendaciones y su ordenador estará seguro.