¿Es SkypeNames2.exe un virus? Si no, ¿qué es?

Skynames2.exe

SkypeNames2.exe es un programa utilizado por la «Barra de herramientas de Skype» en FireFox, Chrome e Internet Explorer para hacer que los números de teléfono sean «clicables». Como ya sabrás, «Skype» es una aplicación de software líder diseñada para ayudar a la gente a llamar por Internet, lo que te permite hacer llamadas a un precio extremadamente bajo en todo el mundo.

La idea de la aplicación SkypeNames2.exe es crear una forma fácil de llamar a números de teléfono desde sitios web a través de Skype y, aunque funciona para la mayoría de las personas, puede causar algunos problemas para otros usuarios de PC. Si ves errores, alertas o problemas causados por SkypeNames2.exe, sigue los pasos de este tutorial para eliminarlos.

¿Por qué se muestra SkypeNames2.exe en tu PC?

SkypeNames2.exe es lo que se conoce como un «plugin» para los distintos navegadores web que puedes tener en tu PC. Esta aplicación se incluye con Skype y luego se integra en tus navegadores web para ayudarte a cargar las características que necesita. Aunque esta aplicación es oficial, puede interferir con sus programas de firewall / antivirus y también puede impedir que Windows funcione correctamente. Para asegurarte de que no haya problemas causados por SkypeNames2.exe en tu sistema, debes seguir los pasos que se indican a continuación.

Qué hacer si aparece SkypeNames2.exe en tu PC

Paso 1 – Permita que el programa se ejecute en su PC

Mucha gente pensará erróneamente que esta aplicación es algún tipo de virus y luego le negará el acceso a su sistema. Aunque es fácil ver por qué podría tratarse como un virus, el hecho es que está totalmente limpio y no hay nada que temer de él. Debes permitir que la aplicación SkypeNames2.exe se ejecute en tu PC.

Aprenda más

Paso 2 – (Si no lo quieres) Apágalo en Internet Explorer

Si no desea que la aplicación se ejecute en su PC, haga clic en su navegador web, busque la sección «plug-ins» y elimínela de allí. Aquí están los pasos de cómo realizar esto para varios navegadores web:

FireFox

  1. Haga clic en «Herramientas»> «Complementos»
  2. Localizar «Complemento de Skype para FireFox»
  3. Haga clic en » Quitar «

Internet Explorer

  1. En el menú Internet Explorer , haga clic en Herramientas> Opciones de Internet .
  2. Haga clic en la ficha Programas .
  3. Haga clic en Administrar complementos .
  4. Quita el complemento «Skype para Internet Explorer»

Paso 3 – Limpiar el Registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Es importante mantener el «registro» de su PC funcionando lo mejor posible para evitar posibles errores de skypenames2.exe. El registro es básicamente una gran base de datos de archivos y configuraciones en el núcleo de su sistema, que almacena todos los archivos que su PC necesita para ejecutarse, para ayudarle a recordar los gustos de su fondo de escritorio e incluso sus contraseñas almacenadas. Si tiene errores o problemas con skypenames2.exe, esto sugiere que hay algún tipo de errores de registro en su PC, los cuales deben ser corregidos usando una aplicación de limpieza de registro.

Aprenda más