El sonido no funciona en el PC

Si el sonido no funciona en su PC , se recomienda que sea capaz de solucionar los diversos problemas posibles que llevarán a que surja este problema. Los problemas específicos a los que se enfrentará su ordenador incluirán que el «controlador» de su sistema no funciona correctamente, pero también que su PC tendrá otros problemas con el registro, o incluso con los archivos de su ordenador.

Causa falta de sonido en Windows

La causa principal de los problemas de sonido en su PC será que el «controlador de audio» esté ausente, o que su PC tenga un controlador de audio incorrecto. También hay muchos otros programas que pueden impedir que su sistema funcione sin problemas, lo que puede dar lugar a una serie de posibles errores en su PC para formar. Aquí están las causas principales de los problemas de sonido en su PC:

  • Windows no tendrá el controlador de sonido correcto
  • No habrá ningún controlador de sonido en su sistema
  • Tendrá algún tipo de error de registro dentro de su sistema

La manera de resolver los problemas de audio del portátil en su PC es primero asegurarse de que su ordenador es capaz de leer todos los archivos correctos y la configuración que requiere para ejecutar el hardware, así como a continuación, asegurarse de que su sistema es capaz de funcionar sin problemas y con la mayor cantidad de actualizaciones.

Cómo solucionar problemas de «El sonido no funciona en el PC»

Paso 1 – Actualizar los controladores de audio de su PC

Debe comenzar por actualizar los controladores de audio que el equipo utilizará para ejecutarse. La razón principal por la que PC Audio no funcionará es que los controladores de sonido de su PC no podrán funcionar correctamente con el hardware de su ordenador, lo que conlleva un gran número de problemas potenciales que impedirán que el sistema reproduzca audio. Para resolver esto, debe seguir estos pasos:

  • Haga clic en «Inicio»
  • Localice «Ordenador» / «Mi PC»
  • Haga clic derecho en este icono y seleccione «Propiedades»
  • Seleccionar Administrador de dispositivos
  • Buscar los componentes de audio
  • Haga clic con el botón derecho y seleccione «Actualizar controladores»

Esto actualizará los controladores que tendrá su hardware de audio, y debería resolver los problemas que la mayoría de la gente tiene. El único inconveniente de este método es que, en la mayoría de los casos, Windows no podrá hacer coincidir correctamente el hardware con el controlador actualizado, por lo que es vital que pueda obtener el mejor controlador para su componente de audio. Es por eso que recomendamos una herramienta automatizada para hacer esto por usted:

Recomendado Fix For No Audio

Paso 2 – Actualizar Windows

El siguiente paso vital es actualizar Windows, para asegurarse de que su PC es capaz de procesar correctamente los diversos ajustes y opciones que se requieren para ayudar a su PC a funcionar. Hemos descubierto que hay muchas actualizaciones nuevas que se publican todos los días, que se relacionan con el hardware de audio, lo que garantiza el funcionamiento continuo y sin problemas de su sistema.

Es importante que mantenga su sistema actualizado, lo que se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • Haga clic en «Inicio»
  • Seleccionar «Todos los programas»
  • Haga clic en «Windows Update»
  • Descargar todas las actualizaciones disponibles

Esto asegurará que su PC esté completamente actualizado y, por lo tanto, que sea capaz de procesar las diferentes configuraciones que requiere para ejecutar su hardware de audio. El único problema posible aquí es que su ordenador puede estar demasiado actualizado para el componente de audio – que debe ser tratado con el banner de arriba.

Paso 3 – Limpiar el Registro de Windows

  • Descargar este Limpiador del Registro

El siguiente y último paso para solucionar los problemas de audio en su PC es utilizar un programa que limpie los posibles errores de registro que pueda tener su sistema. El registro es una gran base de datos que almacena información importante para su PC, y es utilizada por cada pieza de software y hardware que su sistema pueda tener. Aunque el registro es extremadamente importante, continuamente está causando muchos problemas para Windows – que se resuelven mejor descargando una aplicación de limpieza del registro para arreglar cualquiera de los problemas potenciales que pueda tener dentro de su PC.

Recomendamos el uso de un programa llamado «RegAce System Suite», que es, según nuestra experiencia, la mejor herramienta de reparación del registro que hemos utilizado.

Aprenda más