¿Cuál es el mejor antivirus?

Como usuario de Windows tienes que elegir entre instalar un antivirus o sufrir las consecuencias de tener tu PC infectado. Sin duda, usted preferiría obtener un programa de seguridad decente, preferiblemente gratis. Pero, ¿cuál es el mejor antivirus? He aquí cómo elegir un buen antivirus que se adapte a sus necesidades.

1. Tomar una decisión informada

No tiene que quedarse con el antivirus preinstalado si no lo desea. Hay un montón de grandes antivirus gratuitos y de pago por ahí. Las preguntas son cómo encontrar uno realmente bueno porque todos estos sitios web antivirus afirman que son los últimos y los mejores. Bueno, muchas agencias independientes de software de seguridad prueban los antivirus regularmente. Revisar sus pruebas le ayudará a ver cuál es el mejor antivirus. Recomendamos comprobar los resultados en AV-Test .

2. Usar un antivirus bien conocido

Si desea asegurarse de tener el mejor antivirus, no confíe en los desarrolladores de software desconocidos. Hay muchos programas antivirus falsos que hacen exactamente lo contrario: instalan virus en el equipo en lugar de protegerlo. Es por eso que sólo debe probar los programas antivirus conocidos. Hay muchas: AVG, Avast, BitDefender, NOD32 por nombrar algunos. Además está Security Essentials de Microsoft y Windows Defender, que en realidad son bastante buenos.

3. ¿Gratis o Pagado?

Cuando la gente pregunta cuál es el mejor antivirus, también se pregunta si deben pagar por su programa de seguridad o si las soluciones gratuitas proporcionan suficiente protección. Básicamente, todo depende de cómo utilice su ordenador. La mayoría de los usuarios domésticos con al menos un poco de sentido común estarán bien con un simple antivirus que pueden obtener de forma gratuita. Pero si usted es fácilmente engañado por spammers y estafadores, haga clic en enlaces aleatorios, y no practique hábitos de navegación seguros, vaya por una suite de seguridad de Internet con todas las funciones. Recuerde que siempre es mejor estar seguro que arrepentido.

Ahora ya sabe cómo elegir un buen software antivirus para su PC con Windows.