Corrección de errores en el proceso crítico de Windows 10: un tutorial paso a paso

Los errores de Blue Screen of Death (BSoD) son los peores porque pueden ser difíciles de corregir. El error Critical_Process_Died es uno de los realmente desagradables que aparecen en Windows 10. Si de repente aparece un mensaje de error que hace que su ordenador se reinicie, siga leyendo para encontrar la solución de error en el proceso crítico fallecido.

¿Qué causa los errores de la balanza?

Los errores de la pantalla azul de la muerte, o los errores de la parada de Windows, pueden ser causados por un número de cosas. Pueden ocurrir debido a fallas de software, controladores incorrectos, memoria defectuosa, sobrecalentamiento y otros problemas de hardware. El código de error 0x00000000EF, se refiere al error Critical_Process_Died de Windows 10. La causa más común de este error son los controladores defectuosos.

Cuando el equipo encuentra ese error, aparece el siguiente mensaje de error en la pantalla:

  • Su PC se encontró con un problema y necesita reiniciar. Sólo estamos recopilando información de error, y luego reiniciaremos por ti.
  • Si desea obtener más información, puede buscar este error en línea más adelante: CRITICAL_PROCESS_DIED

Desafortunadamente, una búsqueda rápida en línea por lo general devuelve muy poca información sobre la solución de errores de Critical Process Died. Pero hemos hecho todo lo posible para ayudar. No te preocupes, no tienes que ser un experto en ordenadores para seguir los pasos de este artículo y solucionar el problema.

¿Qué hace que aparezca el error de proceso crítico muerto?

Básicamente, se obtiene esta BdD cuando Windows ve un proceso no autorizado que intenta modificar algunos datos importantes. Por lo tanto, el sistema operativo inmediatamente termina eso y causa el error Critical Process Died. Por lo general, el culpable es un controlador de buggy (se sabe que algún hardware tiene malos controladores – tarjetas de sonido, impresoras, la lista continúa). Pero a veces el malware puede causar el problema, y a veces el error de Proceso Crítico Muerto ocurre en ordenadores nuevos. Es por eso que la mejor manera de aplicar la corrección de errores de Critical Process Died es mejorar la salud general de su sistema.

A continuación se presentan algunos pasos para ayudarle a solucionar el problema. Asegúrese de probarlos uno por uno, para saber exactamente qué es lo que reparó el BSoD.

Cómo corregir un error crítico del proceso muerto en Windows 10?

Estos son los pasos que debe seguir cuando se encuentre con la BSoD de Proceso Crítico Fallecido.

Modo a prueba de fallos y arranque limpio

Cuando este error ocurre, el peor de los casos es que no podrá arrancar su PC después del error de proceso crítico fallecido. Si eso sucede, debería intentar arrancar su ordenador en Modo a prueba de fallos o hacer un arranque limpio.

Para arrancar en Modo a prueba de fallos en Windows 10:

Aprenda más

  • Intente arrancar hasta que obtenga una lista de tres opciones de arranque
  • Haga clic en Solución de problemas para acceder a las opciones avanzadas
  • Seleccione Opciones avanzadas
  • Seleccione Configuración de inicio
  • Haga clic en el botón Reiniciar y seleccione Habilitar modo seguro
  • .

Si puede iniciar sesión, también debería utilizar Clean Boot. De esta forma, Windows se iniciará con un conjunto mínimo de controladores y aplicaciones de inicio.

Para usar Clean Boot:

  • Abra el menú Inicio y escriba msconfig en el cuadro de búsqueda
  • Presione enter para abrir Configuración del sistema
  • Vaya a la ficha Servicios y seleccione la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft
  • .

  • 1. Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas
  • .

  • Deshabilite todos los servicios que vea y reinicie

El uso del Modo a prueba de fallos y el arranque limpio debería ofrecer una solución temporal de error de proceso crítico muerto y permitirle utilizar las soluciones que se describen a continuación.

Ir al estado de trabajo anterior

Si su Windows 10 estaba funcionando bien antes de que se produjera el desagradable error de «Critical Process Died», volver al estado de funcionamiento anterior debería hacer el truco y solucionar el problema. Esto es especialmente cierto si ha instalado una nueva aplicación o controlador y está bastante seguro de que ellos son los culpables. La forma más fácil de hacerlo es usar Restaurar sistema. No sólo desinstalará el software problemático, sino que también se asegurará de que no pierda ningún archivo.

Para realizar una restauración del sistema en Windows 10:

  • Abra el menú Inicio y escriba system restore en el cuadro de búsqueda
  • Haga clic en la opción Crear un punto de restauración.
  • En Protección del sistema, haga clic en Restaurar sistema…
  • Aparecerá una ventana emergente que le mostrará todos los puntos de restauración disponibles
  • Seleccione el último punto de restauración y confirme su selección
  • Espere hasta que Windows termine de hacer cambios

Si una restauración del sistema soluciona el problema, tenga mucho cuidado con los controladores y el software que instale en el futuro. Como con todas las correcciones, es mejor instalar las cosas una por una. De esta manera, podrá retroceder rápidamente si algo sale mal.

Corregir controladores dañados

Como hemos mencionado antes, los controladores de buggy son la causa más común del error de Critical Process Died. Si puede arrancar el equipo en modo normal y sospecha que un controlador es el culpable, ejecute un software como DriverAgent para comprobar todos sus controladores y obtener los más recientes compatibles.

Eliminar malware

Otra causa común de esta BSoD es el malware. Se sabe que el malware altera los procesos internos de Windows y eso es exactamente lo que causa el error de «Critical Process Died». La mayoría de las veces, el escaneo de su PC con software antimalware fiable como Malwarebytes o cualquier otro buen programa de su elección.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar una solución de error de Critical Process Died y deshacerse de este molesto BSoD.

Aprenda más