«Corrección de errores en el controlador de pantalla que dejó de responder y se ha recuperado (Windows 7)

El error «Display driver stopped responding and has recovered» es un problema que rodea al adaptador de pantalla, específicamente a Nvidia. El mensaje de error aparece en la pantalla como resultado de problemas con el controlador del dispositivo para el adaptador de pantalla, lo que hace que Windows no pueda leer o cargar algunos de los ajustes o archivos relacionados con el controlador del dispositivo. El mensaje de error normalmente aparece cuando intenta usar el tema de Windows Aero Desktop o juegos con requisitos de alta resolución. Necesita reparar el error para eliminar este molesto mensaje de error. Este tutorial le permitirá solucionar el problema del controlador de dispositivos Nvidia de forma rápida y sencilla.

¿Qué causa este error?

Cuando encuentre este problema, el ordenador mostrará uno de los siguientes mensajes de error:

  • «El controlador de pantalla dejó de responder y se ha recuperado.
  • «El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se ha recuperado con éxito.»

La causa principal del problema es que el controlador de Nvidia tiene archivos o configuraciones dañadas, dañadas o perdidas, lo que hace que Windows tenga dificultades para cargar y ejecutar correctamente el controlador de dispositivo, especialmente cuando el programa que está intentando usar es intensivo en gráficos. El problema también puede ser causado por la ejecución de un controlador de dispositivo obsoleto o bien podría deberse a algunos problemas en el registro. Es necesario identificar el origen del problema para solucionar el error, lo que se puede lograr siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Cómo corregir los errores del controlador de pantalla

Paso 1 – Actualizar Windows

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su sistema Windows esté actualizado con las últimas actualizaciones para que funcione lo mejor posible. Para actualizar Windows, haga clic en Iniciar> Todos los programas> Windows Update y siga el asistente de actualización para navegar por el proceso de actualización. Espere a que el proceso de actualización termine de descargar todas las actualizaciones necesarias y, cuando se le solicite, reinicie su PC. Si esto no soluciona el problema, vaya al paso 2.

Aprenda más

Paso 2 – Descargar e instalar el último controlador NVidia

Es posible que sea necesario instalar el último controlador de Nvidia en el sistema para resolver el problema. Necesita obtener la última versión, que probablemente tenga actualizaciones recientes.

  • Ejecute su navegador y vaya a este enlace.
  • Tiene dos opciones para descargar el controlador de dispositivo. Utilizando la opción 1, asegúrese de seleccionar el tipo de producto correcto , la serie de productos , el producto , el producto y la versión de Windows . Rellene estos campos y, a continuación, haga clic en Buscar y se le llevará a la página de descarga correcta.
  • Haga clic en Descargar y el instalador del controlador del dispositivo se guardará en el disco duro.
  • Ejecute el archivo del instalador y siga el asistente de instalación para completar la instalación.
  • Reinicie su PC.

Paso 3 – Desinstalar el adaptador de pantalla

Para evitar conflictos entre la versión más antigua y la más reciente de los controladores de Nvidia, necesita desinstalar la versión antigua de su disco duro. Aquí está cómo hacer esto:

  1. Haga clic en Inicio> Panel de control> Administrador de dispositivos .
  2. Seleccione su adaptador de pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y haga clic en » Desinstalar . Cuando se le solicite, elija eliminar los controladores.
  3. Reinicie su ordenador y pulse » F8 » antes de que Windows tenga la oportunidad de cargar y seleccionar » Modo seguro » de la lista. Cuando Windows le pida que instale un nuevo controlador de pantalla, seleccione » nunca instale un controlador para este dispositivo ….».
  4. En su Explorador de Windows, navegue hasta » C:NWindowssystem32Ndrivers » y renombre el archivo nvlddmkm.sys a » nvlddmkm_old.sys » y tome nota de la fecha del archivo.
  5. Luego, navegue hasta » C :Nwindowssystem32 » y renombre todos los archivos que tengan la misma fecha que nvlddmkm_old.sys y empiece con las letras » nv .».
  6. Reiniciar de nuevo y esta vez arrancar Windows normal. Cuando se le pida de nuevo que instale un nuevo controlador de pantalla, elija » nunca instale un controlador para este dispositivo .

Paso 4 – Limpie el registro de su PC

  • Descargar este Limpiador del Registro

El registro es otro lugar donde aparecerán errores en su sistema. Cualquier problema con el registro podría impedirle usar su ordenador correctamente. Esto se debe a que es un componente importante en su sistema, que sirve como una base de datos central para las opciones y parametrizaciones que utilizan sus programas. Windows leerá esta configuración antes de cargar las aplicaciones. Sin embargo, los errores ocurren continuamente en el registro como resultado de que las claves se guardan de forma incorrecta en Windows, ya que crea varias entradas del registro al mismo tiempo. Necesita reparar los errores dentro del registro para resolver el problema de visualización de Nvidia, lo que puede hacer utilizando un «registry cleaner » para eliminar todos los errores del registro.

Nuestra altamente recomendada herramienta de limpieza funciona eliminando rápidamente el 99% de los errores del sistema y corrigiendo los fallos de su sistema, e incluso puede ayudarle a detener los virus para que pueda utilizar su PC sin errores.