Conexión lenta a Internet? Aquí hay maneras a prueba de tontos para acelerar las cosas!

Los proveedores de servicios de Internet y las compañías de telefonía celular siguen presumiendo de que están haciendo un gran trabajo llevando las velocidades de conexión a Internet al siguiente nivel. Pero no notas ninguna mejora! De hecho, su conexión a Internet se sigue sintiendo más lenta – las páginas tardan años en cargarse, las descargas se atascan, y ver videos Full HD es casi imposible (y ni siquiera estoy hablando de 4K). Si ese es el caso, siga leyendo porque tenemos algunos consejos fabulosos que le ayudarán a hacer que su conexión lenta a Internet vuelva a ser rápida en poco tiempo.

Llame a su ISP

Bien, esto suena obvio, pero si usted siente que su conexión a Internet es más lenta de lo que está pagando, llame a su ISP o proveedor de telefonía celular. Lo más probable es que algo no esté bien y que realmente esté recibiendo un servicio deficiente. Si usted ha sido cliente de la compañía durante el tiempo suficiente, pídales una actualización gratuita. La mayoría de los ISPs lo harán con mucho gusto para mantenerte con ellos.

Compruebe su enrutador

Otra cosa que podría estar haciendo su conexión a Internet más lenta que un caracol es su enrutador. Nunca se sabe, puede haber algunos ajustes que no funcionan muy bien con su ISP. Empiece simplemente reiniciando su router – eso solo puede hacer maravillas. A continuación, asegúrese de estar lo suficientemente cerca de él, ya que estar fuera de su alcance dará lugar a una mala conexión. Cuando todo esto esté hecho, tómese su tiempo para revisar el manual del router y el sitio de soporte. Es posible que encuentres algunos ajustes geniales allí. Y una búsqueda en Google sobre el tema tampoco haría daño. Sólo recuerde buscar su marca y modelo en particular.

Aprenda más

Comprobar si hay acceso no autorizado

¿Está seguro de que no está compartiendo su conexión a Internet con todo el vecindario? Si tienes dudas, es mejor que compruebes la configuración de tu router. Si su hardware es compatible, debería tener cifrado WPA y utilizar siempre una contraseña para conectarse a la red. Y no olvides comprobar los usuarios conectados. Si ves a personas no autorizadas usando tu conexión, bloquéalas incluyendo en una lista negra las direcciones MAC de sus dispositivos.

Limpieza de basura de PC

Y por último, pero no por ello menos importante, deberías comprobar el rendimiento general de tu ordenador porque eso también afecta a la velocidad de navegación. Si su ordenador y su navegador están repletos de archivos temporales, es natural que las cosas se ralenticen. Por lo tanto, utiliza un limpiador de confianza de PC o Mac para eliminar archivos basura, optimizar la configuración y corregir errores internos. Entonces, su computadora trabajará mucho más rápido y también lo hará su conexión a Internet.

Aprenda más