Cómo solucionar el error 80004005

El error 80004005 se produce cuando intenta utilizar objetos de datos ActiveX (ADO) u ODBC para conectarse a una base de datos de Microsoft Access. El error que pueda recibir tendrá un aspecto parecido a este:

«El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo (desconocido)»

Qué causa el error 80004005

Existen varias causas del error 80004005, algunas de las cuales incluyen:

  • La cuenta que utiliza Microsoft Internet Information Server (IIS) (que suele ser IUSR) no tiene los permisos correctos de Windows NT para una base de datos basada en archivos o para la carpeta que contiene el archivo.
  • El archivo y el nombre de la fuente de datos se marcan como Exclusivo.
  • Otro proceso o usuario tiene la base de datos de Access abierta.
  • Este error también puede ocurrir cuando se accede a una base de datos local de Microsoft Access que está enlazada a una tabla en la que la tabla se encuentra en una base de datos de Access en un servidor de red.

Cómo solucionar el error 80004005

Paso 1: Compruebe los permisos en el archivo

Compruebe los permisos del archivo y de la carpeta. Asegúrese de que tiene la capacidad de crear y/o destruir cualquier archivo temporal. Los archivos temporales se crean normalmente en la misma carpeta que la base de datos, pero el archivo también puede crearse en otras carpetas como la carpeta WINNT. Para obtener información adicional sobre cómo identificar qué carpeta no tiene los permisos correctos y cómo configurar los archivos temporales, haga clic en el siguiente número de artículo para verlo en Microsoft Knowledge Base:

Aprenda más

.
Paso 2: Verificar la fuente de archivos y datos

Es importante verificar el archivo y la fuente de datos porque el archivo debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y debe estar protegido contra daños o corrupción.

Paso 3 – Cerrar cualquier proyecto de Visual InterDev

Se recomienda cerrar cualquier otro proyecto de Visual InterDev que contenga una conexión de datos a la base de datos.

Paso 4 – Limpiar el Registro

Una de las grandes causas de los errores 80004005 es a través de la base de datos de «registro» de su ordenador. Esta es una gran base de datos que almacena información y configuraciones vitales para su PC, y se utiliza continuamente para ayudar a Windows a leer los archivos, configuraciones y opciones que necesita para ejecutarse. Aunque el registro es una de las partes más importantes de todo sistema Windows, continuamente está causando un gran número de problemas gracias a la forma en que a menudo se corrompen e ilegibles. Esta es la causa detrás de muchos errores 80004005, y necesita ser resuelto usando un limpiador de registro confiable.

Este paso se completa mejor descargando RegAce System Suite , y dejándolo limpiar cualquier problema que su sistema pueda tener dentro.

Aprenda más