Cómo mejorar la reproducción de audio en Windows 8

Al igual que Windows 7, Windows 8 viene con la mayoría de los controladores ya instalados. Por lo tanto, no debería tener ningún problema cuando desee reproducir música o conectar sus dispositivos. Sin embargo, es posible que le falten muchas funciones de salida de audio si no se molesta en instalar o actualizar el controlador de audio. En este artículo vamos a ayudarle a asegurarse de que obtiene la mejor reproducción de audio de Windows 8 posible.

Actualizar los controladores de audio

Incluso si su Windows 8 no tiene ningún problema para reproducir música, debe comprobar si existen actualizaciones para sus controladores de audio. Tener la última versión del controlador puede marcar una gran diferencia e incluso habilitar funciones que no estaban disponibles sin la actualización. Verá, es posible que no esté obteniendo toda la funcionalidad de reproducción de audio. Por ejemplo, en la mayoría de los casos Stereo Mix no se activa hasta que actualice el controlador de audio. Depende de la configuración de su sistema qué controlador necesita instalar, pero la mayoría de las veces es el controlador de audio IDT el que se requiere.

Usar el Reproductor de Windows Media en lugar de la aplicación de música

De forma predeterminada, Windows 8 utiliza la aplicación Música para reproducir música. Aunque no es una mala aplicación, es posible que prefieras usar el Reproductor de Windows Media. Muchos usuarios lo encontrarán más conveniente y tiene algunas características de las que carece la aplicación de música. Cambiar al Reproductor de Windows Media no significa que tenga que desinstalar la aplicación de música. Lo que puede hacer es simplemente cambiar la configuración predeterminada para la reproducción de audio. Aquí está el cómo:

Aprenda más

  1. Haga clic con el botón derecho en un archivo de audio
  2. Haga clic en Abrir con y luego haga clic en Elija el programa predeterminado….
  3. Elija Reproductor de Windows Media

A partir de ahora, los archivos de audio que utilicen el mismo formato que el que ha pulsado con el botón derecho del ratón (por ejemplo, mp3) se reproducirán con el Reproductor de Windows Media.

Utilice las funciones de mejora de sonido de su PC

Muchos portátiles vienen con aplicaciones preinstaladas que pueden marcar la diferencia y mejorar la calidad de la reproducción de audio. Estas aplicaciones varían de fabricante a fabricante, pero esencialmente hacen lo mismo. Por ejemplo, los portátiles HP vienen con Beats Audio o SRS Premium Sound y los portátiles Samsung tienen ajustes para diferentes tipos de sonido en Samsung Control Center .

Ahora tu Windows 8 debería reproducir tu música mejor que nunca.