Cómo hacer que su navegador utilice menos datos

¿Utiliza a veces la conexión a Internet de su teléfono para acceder a la Web desde su ordenador? Este proceso se llama tethering y es ideal cuando necesitas usar tu computadora para conectarte donde no hay WiFi. Pero, ¿qué hacer si tiene un plan de banda ancha móvil limitado y no puede disfrutar del lujo de una navegación ilimitada? Afortunadamente, usted puede hacer que el navegador de su PC utilice menos datos y así ahorrar dinero.

Desactivar la carga automática de imágenes

Todos los navegadores web cargan imágenes de forma predeterminada. Y no es un secreto que los sitios web de hoy en día utilizan muchas imágenes y también son imágenes grandes. Desactivar la carga automática de imágenes le ayudará a guardar megabytes de datos. A continuación se muestra cómo puede desactivar las imágenes en diferentes navegadores:

Internet Explorer: haga clic en Opciones de Internet y luego en la pestaña Opciones avanzadas. Desplácese hacia abajo hasta la sección Multimedia y desactive Mostrar imágenes.

Google Chrome: haga clic en el icono de la llave inglesa y luego haga clic en Configuración. Desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada. A continuación, haz clic en el botón Configuración de contenido en Privacidad. Seleccione No mostrar ninguna imagen.

Mozilla FireFox: haga clic en el botón naranja de Firefox y haga clic en Opciones. En la ventana Opciones, haga clic en el icono Contenido y desactive la opción Cargar imágenes automáticamente.

Habilitar Click-to-Play para Flash y Silverlight

Hoy en día, los sitios web están llenos de contenido multimedia: hay vídeos que empiezan a reproducirse automáticamente, presentaciones de diapositivas que hacen lo mismo, anuncios que empiezan a reproducirse, etc. Todo esto puede consumir sus datos muy rápidamente. La mayoría de este contenido utiliza Flash, pero algunos de ellos utilizan Silverlight. Si eres usuario de Chrome o Firefox, puedes habilitar la opción Click-to-Play y elegir el contenido que quieres reproducir. Aquí está el cómo:

Cromo:

  1. Haga clic en el icono de la llave inglesa y haga clic en Configuración
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic en Mostrar configuración avanzada
  3. Localice la sección Privacidad y haga clic en el botón Configuración del contenido…
  4. En la nueva ventana que aparece, busque Plug-ins y seleccione el botón de opción Haga clic para reproducir en lugar de Ejecutar automáticamente
  5. .

  6. Guardar los ajustes

Firefox:

  1. Abra una pestaña vacía y escriba about:config en la barra de direcciones. Presione Enter
  2. Haga clic en el botón I$0027ll be careful, I promise!
  3. Ahora escriba plugins.click_to_play en la barra de búsqueda
  4. Establecer el valor a true
  5. Reiniciar Firefox

Ahora puede abrir cualquier sitio web que utilice contenido Flash (YouTube.com es una buena opción) y ningún contenido será reproducido automáticamente. Se le pedirá que haga clic en él para reproducirlo.

Desactivar actualizaciones automáticas

Y por último, pero no por ello menos importante, desactiva las actualizaciones automáticas. Configure Windows para que le informe de que hay actualizaciones disponibles y le permita decidir cuándo instalarlas. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de su navegador.

Esto le ayudará a ahorrar en datos móviles cuando utilice su teléfono como punto de acceso WiFi o como módem USB.