Cómo eliminar el virus C.exe

C.exe es una infección bastante desagradable que causa una serie de problemas y no es tan fácil de eliminar. En este artículo vamos a mostrarle cómo eliminar el virus c.exe de una vez por todas.

¿Qué es c.exe?

C.exe es un archivo ejecutable que se instala en su ordenador, normalmente sin su conocimiento o permiso. El archivo se difunde a través de sitios web no seguros. C.exe es un adware, lo que significa que es responsable de mostrar anuncios no deseados en su ordenador. Por ejemplo, cuando c.exe está instalado, puede empezar a escuchar a su PC hablando o reproduciendo música extraña. Muy a menudo usted obtendrá anuncios emergentes aproximadamente cada 10 minutos y a veces incluso puede obtener redirecciones del navegador a los sitios de anuncios.

Cómo eliminar c.exe?

Al igual que muchos otros adware, c.exe puede ser difícil de eliminar porque el archivo se protege a sí mismo de ser eliminado.

Lo primero que debe hacer para eliminar c.exe es detener el proceso c.exe:

Aprenda más

  1. Pulse Ctrl+Shift+Esc en el teclado para abrir el Administrador de tareas
  2. Vaya a la pestaña Procesos y busque el proceso c.exe
  3. Haga clic con el botón derecho en c.exe y seleccione Finalizar proceso
  4. Cerrar el Administrador de tareas

Ahora que ha detenido el proceso c.exe, puede eliminar el archivo c.exe. Para ello, deberá buscar el archivo en el equipo. Normalmente se encuentra en la subcarpeta %DOCS_SETTINGS%, pero a veces puede encontrarla en la carpeta App Data. Puede usar la búsqueda de Windows para encontrar el archivo. Si no lo encuentra en ninguna parte, asegúrese de que el equipo muestre archivos y carpetas ocultos. Aquí está el cómo:

  1. Abra cualquier carpeta de su ordenador y haga clic en el botón Organizar
  2. Haga clic en Opciones de carpeta y búsqueda
  3. Ahora vaya a la pestaña Ver y seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos de la lista

Cuando haya encontrado el archivo c.exe, asegúrese de presionar Mayúsculas/Borrar en su teclado cuando lo esté borrando. De esta manera, el archivo no permanecerá en su PC en la Papelera de reciclaje. Cuando haya terminado, reinicie el equipo. Con suerte, C.exe se habrá ido.

Si tiene problemas para eliminar c.exe manualmente, ejecute un análisis antimalware con un programa que pueda eliminar el malware al iniciar el sistema. HijackEste es uno de estos programas, pero siempre debe utilizarlo con precaución porque la eliminación durante el arranque siempre es arriesgada y sólo debe realizarse si un análisis con un antivirus común no ayuda.

Y por último, pero no menos importante, no olvide ejecutar la limpieza completa del registro después de eliminar c.exe. Este tipo de malware a menudo deja algunos bits atrás, lo que significa que a menos que limpie el registro, c.exe puede volver, usted seguirá recibiendo anuncios desagradables.

Aprenda más