Cómo corregir un error no reconocido en un dispositivo USB

¿Ha intentado conectar un dispositivo USB a su ordenador con Windows sólo para obtener el error «Dispositivo USB no reconocido»? Lo molesto de este error es que puede ocurrirle a cualquiera de sus dispositivos: su ratón, teclado, unidad USB, disco duro externo, etc. Peor aún, puede suceder con dispositivos que solían funcionar perfectamente bien y luego decidieron empezar a actuar de repente. En este artículo, vamos a mostrarle cómo corregir rápidamente un error de Dispositivo USB no reconocido.

¿Por qué no se reconoce el error del dispositivo USB?

Hay varias cosas que pueden hacer que el equipo deje de reconocer un dispositivo USB:

  • un puerto USB o cable defectuoso
  • un dispositivo USB defectuoso
  • un controlador faltante o dañado para el dispositivo
  • controladores USB inestables

La solución exacta del problema depende de la causa del error del dispositivo USB no reconocido.

Correcciones de trabajo

En primer lugar, recuerde reiniciar su PC cuando obtenga el error no reconocido del dispositivo. Antes de reiniciar, asegúrese de expulsar correctamente el dispositivo y desenchufarlo. Sólo entonces reinicie su ordenador. Cuando su PC se cargue completamente de nuevo, intente conectar el dispositivo USB. Con suerte, el fallo temporal será corregido y el dispositivo funcionará normalmente.

Si reiniciar el equipo no ayuda, intente usar un puerto USB diferente y, si el dispositivo está conectado con un cable USB, pruebe con otro cable. Lo más probable es que el puerto o el cable estén defectuosos y necesiten ser reemplazados.

Si el dispositivo no funciona correctamente con un nuevo cable o puerto USB, es posible que el problema esté en el propio dispositivo. Inténtelo en otro ordenador y si el problema persiste, puede estar seguro de que el dispositivo lo está causando.

Una cosa más que podría intentar es ir al Administrador de dispositivos (sólo tiene que escribirlo en la búsqueda de Windows y seleccionar el resultado principal) y comprobar si hay una marca de conflicto en el controlador de dispositivos. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo en cuestión y haga clic en Actualizar el software del controlador . Lo más probable es que la actualización del controlador solucione el problema y que el dispositivo vuelva a funcionar con normalidad.

Y por último, pero no por ello menos importante, le sugerimos que ejecute nuestra herramienta de reparación de Windows que le ayudará a corregir errores internos de Windows de forma automática. Reparará los conflictos internos del sistema y, por lo tanto, corregirá el error de Dispositivo USB no reconocido.