Cómo corregir un error del controlador del cliente VPN en Windows 8

Si está en Windows 8 y utiliza una VPN (Red Privada Virtual), puede empezar a recibir varios errores si hay algún problema de compatibilidad. Uno de los errores más comunes es «The VPN Client Driver has Encountered an Error». A veces la redacción puede ser diferente, por ejemplo «No se puede iniciar la VPN», pero la causa del problema es la misma: es el controlador de su cliente VPN.

¿Por qué recibo errores de controlador del cliente VPN?

La causa principal de los errores del controlador del cliente VPN son los problemas de compatibilidad entre su cliente VPN y su sistema operativo. Debido a que Windows 8 es todavía muy nuevo, es probable que haya problemas de compatibilidad. El error del controlador del cliente VPN suele producirse al utilizar el cliente Cisco AnyConnect.

Cómo corregir un error del controlador del cliente VPN

Afortunadamente, el problema del controlador de Cisco AnyConnect es bastante fácil de solucionar. Sin embargo, tendrá que modificar el registro de Windows manualmente. Así que tenga mucho cuidado y haga una copia de seguridad de su registro antes de empezar.

  1. Pulse la tecla Windows para ir a la pantalla de inicio de Windows 8
  2. .

  3. Escriba regedit y presione Enter
  4. Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesvpnva y encuentre la clave DisplayName
  5. Haga clic con el botón derecho en esta tecla y seleccione Modificar
  6. .

  7. En el campo de datos de valor, borre todo y reemplácelo por Cisco AnyConnect VPN Virtual Miniport Adapter para Windows x64.Si está en un sistema de 32 bits, sustituya la entrada por el adaptador de minipuerto virtual Cisco AnyConnect VPN para Windows x86
  8. .

  9. Reinicie el cliente Cisco AnyConnect
  10. Limpie el registro con un limpiador de confianza para eliminar cualquier entrada obsoleta

El problema debería solucionarse y debería dejar de recibir el error del controlador del cliente VPN.