Cómo corregir un error de Windows 10 – Errores de controlador

El error de Windows 10 suele aparecer al ver el administrador de dispositivos o cuando el equipo interactúa con un hardware determinado. El mensaje de error 10 se debe a que el administrador de dispositivos (Windows) no reconoce un componente de hardware o a que el controlador relativo a ese componente de hardware en particular no se inicia correctamente.La forma de resolver este error es actualizar primero los controladores y luego limpiar varios problemas dentro de su sistema.

¿Qué causa el error 10?

El mensaje de error aparecerá como:

Este dispositivo no puede arrancar. (Código 10)

Este mensaje de error suele aparecer en el administrador de dispositivos. Para averiguar si está recibiendo este mensaje de error, vaya al administrador de dispositivos y busque hardware con un triángulo amarillo con una marca de exclamación junto a él. Esto le indicará que el hardware está defectuoso. Vaya a las propiedades de este hardware y busque el código de error; si es el mismo que el anterior, puede seguir leyendo para determinar cómo resolver este problema.

La causa principal de este problema son los controladores asociados al hardware. Los pasos para resolver el error 10 son: Actualice los controladores de Windows; actualice los controladores de terceros; actualice al último Service Pack o limpie el registro con un limpiador de registro eficaz.

Cómo corregir un error 10

Paso 1: Actualizar Windows para actualizar los controladores

Windows Update actualiza continuamente su PC con el software y los controladores más recientes. Siempre se recomienda que mantenga su sistema operativo actualizado ya que siempre está evolucionando y es para asegurarse de que su sistema mantiene la integridad con el software más reciente. .

Aprenda más

Windows analiza el hardware del equipo y comprueba si está ejecutando los controladores más recientes. Le ofrecerá sugerencias sobre los controladores que deben actualizarse y podrá descargarlos y actualizarlos allí. Debe ejecutar Windows Update al menos una vez a la semana para asegurarse de que su equipo esté siempre actualizado.

Paso 2 – Actualizar cualquier controlador de terceros a la última versión

Es posible que algunos controladores de terceros no estén disponibles en Windows Update. Estos son los controladores que podrían estar provocando la aparición del error 10. Para actualizar los controladores de terceros, diagnostique qué hardware necesita ser actualizado, utilizando el método mencionado anteriormente, anote el fabricante y el número de modelo del hardware en cuestión. Visite el sitio web del fabricante y busque los controladores más recientes para ese hardware en particular.

Los controladores obsoletos pueden ser erróneos, ya que pueden no ser compatibles con el nuevo software que se está desarrollando. Es posible que tampoco sean compatibles con las últimas actualizaciones de Microsoft para Windows, por lo que es importante mantenerlas actualizadas.

Paso 3 – Actualizar a la última XP Service Pack

Microsoft ha lanzado varios service packs para sus sistemas operativos. Esto se debe a que hay una gran magnitud de actualizaciones que se publican continuamente, pero el Service Pack las agrupa en un paquete sencillo que puede utilizarse para actualizar su sistema operativo a la última versión. Tener una versión anterior de XP puede hacer que aparezca el error 10, por lo que es importante instalar el último Service Pack de XP. Puede actualizar Windows XP aquí.

Paso 4 – Limpiar el Registro

  • Descargar este limpiador del registro

El «registro» es una base de datos central que Windows utiliza para almacenar información, configuraciones y opciones para todo el sistema. Es básicamente como una biblioteca que Windows puede usar para abrir varios archivos y configuraciones que necesita recuperar cada vez que usa el sistema. Desafortunadamente, el registro es también una de las mayores causas de problemas para el típico sistema Windows, ya que continuamente se guarda de forma incorrecta. Esto no sólo hace que su PC tarde más tiempo en leer los archivos que necesita (haciéndolo más lento), sino que también puede causar una serie de problemas no relacionados, como controladores y hardware de su sistema. Para reparar esta parte de tu PC, es muy recomendable que utilices un programa de «limpieza del registro» para escanear a través de tu sistema y corregir los errores que tenga. Puede ver nuestra herramienta de registro más recomendada a continuación: