Cómo corregir un error de código de controlador de adaptador de red 10

Los errores de los controladores tienen sus propios códigos de error, al igual que su sistema operativo Windows. Estos códigos de error se corresponden con ciertos errores del controlador y se supone que le ayudarán a solucionar el problema. El código de error del controlador 10 suele aparecer cuando un dispositivo no puede arrancar. Este problema puede ocurrirle a cualquier dispositivo, pero es especialmente común en los dispositivos que se conectan mediante un cable. En este artículo, vamos a ayudarle a corregir el error de código de controlador 10 en unos pocos pasos sencillos.

¿Por qué obtengo el error de código de controlador 10?

El mensaje de error del driver Code 10 suele tener el siguiente aspecto:

Este dispositivo no puede arrancar (Código 10)

Este mensaje suele ir seguido de algunos detalles generales que no son realmente útiles cuando se intenta solucionar el problema.

Como puede ver arriba, se obtiene el código de error del controlador 10 cuando un dispositivo no puede arrancar. Esto puede aplicarse a cualquiera de sus dispositivos conectados, desde su impresora hasta su adaptador de red incorporado. Vamos a explorar algunas soluciones para este problema.

Cómo corregir un error en el código del controlador 10

Corrección 1: Reconectar el dispositivo

Si se trata de un dispositivo que se conecta al equipo mediante un puerto USB, lo primero que debe hacer es desconectarlo y volver a conectarlo. Pruebe un puerto USB diferente y un cable diferente si el dispositivo utiliza uno. Este simple truco solucionará el problema en la mayoría de los casos.

Corrección 2: Reinicie su PC

Si la reconexión del dispositivo no ayudó, intente reiniciar el equipo. Se sorprenderá de cuántos errores puede corregir un simple reinicio, y eso incluye el error de código 10 del controlador.

Corregir 3: Actualizar el controlador

Aprenda más

A veces un controlador de dispositivo obsoleto o dañado puede estar causando el error del controlador del Código 10. Actualizar el controlador a menudo puede solucionar el problema.

Para actualizar el controlador, haga lo siguiente:

  1. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione la aplicación de los resultados de la búsqueda
  2. .

  3. El Dispositivo Administrador se abrirá
  4. Busque el dispositivo que desea comprobar, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Actualizar software del controlador
  5. Windows intentará actualizar el controlador automáticamente

Si Windows no puede actualizar el controlador a través de su propia interfaz, vaya al sitio web del fabricante del dispositivo, descargue la última versión del controlador para su software e instálelo.

Corrección 4: Retroceder el controlador

Si acaba de actualizar un controlador para un dispositivo y ha empezado a recibir el error del controlador Code 10, es muy probable que el nuevo controlador sea el culpable. Si ese es el caso, volver a la versión anterior solucionará el problema.

Para hacer retroceder un controlador, siga los pasos mencionados anteriormente para abrir el Administrador de dispositivos, busque el dispositivo en cuestión, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Retroceder. Tenga en cuenta que la opción de retroceso sólo está disponible para el software del controlador actualizado recientemente.

Corregir 5: Reparar archivos dañados del sistema

Se sabe que los archivos de sistema dañados causan varios problemas, incluyendo el error de código 10 del controlador. La ejecución de una reparación completa del sistema identificará el problema, localizará los archivos responsables del mismo y los reparará automáticamente. Utilice nuestra herramienta recomendada para ello y su PC funcionará como nuevo.