Cómo corregir un error 0x61011beb con impresoras HP

El error 0x61011beb se produce en los primeros minutos al intentar alinear los cartuchos de tinta en una impresora HP Officejet 6500 Wireless All-In-One. El siguiente tutorial le explicará cómo corregir este error en particular y evitar que vuelva a aparecer:

Qué causa el error de la impresora 0x61011beb

Este error particular puede ser causado por cualquiera de las siguientes condiciones:

  • La comunicación entre los cartuchos y la impresora está dañada
  • Se ha cambiado la configuración de la impresora
  • Los controladores entre el ordenador y la impresora están dañados

Cómo solucionar el error de la impresora 0x61011beb

Paso 1 – Reinstalar los cartuchos

El primer paso es volver a instalar los cartuchos en la impresora. Esto no sólo le permite hacer que su impresora funcione correctamente, sino también asegurarse de que tiene suficiente tinta en su interior para ayudarla a imprimir.

  • Con la impresora encendida, desconecte el cable USB del ordenador.
  • Retire los cartuchos de tinta
  • Desenchufe el cable de alimentación. Espere por lo menos 1 minuto. Vuelva a conectar la unidad (pulse el botón de encendido si es necesario)
  • Espere el mensaje «Insertar cartuchos». Reinstale los cartuchos

    Cierre las puertas del producto

  • Si recibe un mensaje de recalibración, permita que la impresora complete esta tarea
  • Vuelva a conectar el cable USB
  • Intente de nuevo su trabajo de impresión

Paso 2: Actualizar los controladores de la impresora HP

Se recomienda que actualice todos los controladores de la impresora HP, ya que esto garantizará que su ordenador y la impresora HP puedan comunicarse correctamente entre sí y trabajar juntos con errores mínimos. Esto se puede hacer utilizando el CD que viene con la impresora o descargando el controlador más reciente del sitio web de HP.

Paso 3 – Limpiar el Registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Una de las grandes causas de los errores de la impresora HP es a través de la base de datos del «registro» de su ordenador. Esta es una gran base de datos que almacena información y configuraciones vitales para su PC, y se utiliza continuamente para ayudar a Windows a leer los archivos, configuraciones y opciones que necesita para ejecutarse. Aunque el registro es una de las partes más importantes de todo sistema Windows, continuamente está causando un gran número de problemas gracias a la forma en que a menudo se corrompen e ilegibles. Esta es la causa de muchos de los errores de la impresora HP y debe resolverse utilizando una aplicación fiable de «limpieza del registro».

Este paso se completa mejor descargando RegAce System Suite , y dejándolo limpiar cualquier problema que su sistema pueda tener dentro.