Cómo corregir los códigos de error del controlador de Windows XP 39 – 44

Al utilizar el ordenador, es posible que se haya encontrado con los códigos de error de controlador de dispositivo 39-44 $0027, que se producen en el sistema operativo Windows XP. Estos errores suelen ser causados por conflictos de hardware o incompatibilidad de controladores entre su sistema operativo y su hardware. La resolución normal para estos errores es arreglar varios problemas de controladores, pero hay

¿Qué causa los códigos de error 39-44?

Aquí hay una lista de los errores del controlador del dispositivo 39-44. Cada error es similar entre sí, lo que significa que pueden ser tratados en una mansión similar:

Código de error 39:

«Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware. El conductor puede estar corrupto o desaparecido. (Código 39)»

Causas

  • Falta un controlador de dispositivo necesario.
  • Un archivo binario necesario está dañado.
  • Hay un problema con el proceso de E/S de archivos
  • Un controlador que hace referencia a un punto de entrada en otro archivo binario no puede cargar.

Resolución

La resolución recomendada para este error es reinstalar el controlador para este dispositivo. Más adelante le explicaremos cómo puede reinstalar el controlador de dispositivo.

Código de error 40:

«Windows no puede acceder a este hardware porque su información de clave de servicio en el registro falta o está registrada incorrectamente. (Código 40)»

Causas

  • Hay un problema con una o más de las claves del registro.

Resolución

La resolución recomendada para este error es volver a instalar el controlador para este dispositivo. Reinstalar el controlador $0027refrescará$0027 las claves del registro, por así decirlo, lo que debería permitir que el dispositivo funcione correctamente.

Código de error 41:

«Windows ha cargado correctamente el controlador de dispositivo para este hardware pero no puede encontrar el dispositivo de hardware. (Código 41)»

Causas

  • Hay un problema con la operación de E/S.
  • El dispositivo no responde.

Resolución

Este mensaje de error aparece si instala un controlador para un dispositivo que no sea Plug o Play; sin embargo, Windows no puede encontrar el dispositivo. Si la resolución de problemas no resuelve el problema, entonces debe probar UNA de las siguientes opciones:

  • Si se ha quitado el dispositivo, desinstale el controlador, conecte el dispositivo y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware para reinstalar el controlador.
  • Si no se ha eliminado el dispositivo, es posible que los archivos del controlador estén obsoletos. En este caso, actualice el controlador desde el Administrador de dispositivos. En el cuadro de diálogo Propiedades del dispositivo, haga clic en la ficha Controlador y, a continuación, en Actualizar controlador para iniciar el Asistente de actualización de hardware. Siga las instrucciones para actualizar el controlador.
  • Si el dispositivo no es un dispositivo Plug and Play, es posible que tenga que instalar una versión más reciente del controlador. Para instalar dispositivos que no sean Plug and Play, utilice el Asistente para agregar hardware. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escriba hdwwiz.cpl.

Código de error 42:

«Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque hay un dispositivo duplicado que ya se está ejecutando en el sistema. (Código 42)»

Causas

  • Un dispositivo con un número de serie se descubre en una nueva ubicación antes de que se elimine de la ubicación anterior.

Resolución

Este error se puede resolver simplemente reiniciando el equipo. Para ello, haga clic en Inicio, haga clic en Apagar y seleccione Reiniciar en el cuadro de diálogo Apagar Windows.

Aprenda más

Código de error 43:

«Windows ha detenido este dispositivo porque ha informado de problemas. (Código 43)»

Causas

  • Uno de los controladores que controla el dispositivo notificó al sistema operativo que el dispositivo ha fallado de alguna manera.

Resolución

Si ya ha ejecutado el Asistente para la solución de problemas, es posible que desee comprobar la documentación del hardware para obtener más información sobre cómo diagnosticar el problema.

Código de error 44:

«Una aplicación o servicio ha apagado este dispositivo de hardware. (Código 44)»

Resolución

La forma más sencilla de resolver este error es reiniciar el equipo. Para ello, haga clic en Inicio, haga clic en Apagar y seleccione Reiniciar en el cuadro de diálogo Apagar Windows.

Cómo corregir los códigos de error 39 – 44

Paso 1 – Reinstalar el controlador del dispositivo

La causa principal de los códigos de error 39-44 es gracias a varios problemas de controladores en su PC. Este es un gran problema porque los controladores son esenciales para que su PC funcione sin problemas con su hardware. Si está recibiendo alguno de los errores 39-44, debería intentar reinstalar el controlador con el siguiente proceso:

  • Haga clic en Inicio , seleccione Ejecutar , luego escriba sysdm.cpl en el cuadro y haga clic en OK .
  • Abra la pestaña Hardware en el cuadro de diálogo Propiedades del sistema y, a continuación, haga clic en Administrador de dispositivos .
  • Haga doble clic en el tipo de dispositivo para mostrar los dispositivos que se encuentran debajo de él
  • .

  • A continuación haga doble clic en un dispositivo para abrir su cuadro de diálogo de propiedades.
  • Seleccione el dispositivo que desea reinstalar.
  • Haga clic en el botón Desinstalar para quitar el controlador actual.
  • NOTA: Se recomienda encarecidamente que utilice un limpiador del registro para escanear y eliminar cualquier información que haya quedado para garantizar la eliminación completa del controlador.
  • A continuación, reinstale el controlador . En la ventana Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho del ratón en el tipo de dispositivo que ha desinstalado.
  • A continuación, seleccione el comando Buscar cambios de hardware para iniciar el Asistente para agregar hardware y reinstalar el controlador.

Paso 2 – Desconecte y vuelva a conectar el hardware

Si sigue obteniendo este error de una sola pieza de hardware, debe desconectar el hardware del sistema y volver a conectarlo para asegurarse de que se encuentra correctamente y de que Windows tiene los controladores más recientes para él. Esto permitirá a Windows reconfigurar el hardware y utilizar un nuevo tipo de controlador para él, lo que le permitirá corregir cualquier problema con el dispositivo.

Paso 3 – Limpiar el Registro

Descargar este limpiador del registro

El$0027registro$0027 es una base de datos central que Windows utiliza para almacenar la información y la configuración que su PC necesita para ejecutarse. Desafortunadamente, esta base de datos está continuamente causando un gran número de problemas para su sistema, ya que a menudo se guarda de forma incorrecta. Esto hace que su sistema no pueda leer los archivos que necesita para ejecutar el software y los controladores, lo que puede provocar que se muestren los códigos de error 39 – 44. Si ha intentado los pasos anteriores, se recomienda que utilice un «limpiador del registro» para corregir los diversos errores del registro en su equipo, lo que debería solucionar el problema por completo.

Paso 4 – Utilice el Asistente para la solución de problemas

El uso del Asistente para la solución de problemas le permite ver cuál es el problema específico dentro del equipo. Si no puede corregir los códigos de error 39 – 44 con los pasos anteriores, debe utilizar los pasos siguientes para solucionar los problemas que los causan, de modo que pueda resolverlos mejor:

  • Cuando se produzca el error, abra el Administrador de dispositivos.
  • Haga doble clic en su dispositivo para abrir su cuadro de propiedades.
  • En la ficha General, haga clic en Solución de problemas para iniciar el Asistente para la solución de problemas.
  • A continuación, siga las instrucciones del asistente para diagnosticar el problema con el dispositivo y, a continuación, resolverlo.
Cerrar menú