Cómo corregir los códigos de error de Windows Upgrade 0xC1900101

Microsoft anunció que terminará todo el soporte para Windows 7 el 14 de enero de 2020 (el soporte principal ya ha terminado en 2015 en caso de que no lo supiera). Esto significa que tarde o temprano, necesitará actualizar su sistema operativo a Windows 10 si desea que los datos de su ordenador permanezcan seguros y que el software que descargue funcione realmente.

Antes me encantaba Windows 7 por su flexibilidad y características, pero en muchos sentidos, Windows 10 es mucho mejor, más rápido y más fácil de usar. También es más seguro (aunque Windows Defender actúa a veces – puedes leer cómo arreglar aquí los problemas de Windows Defender ). De hecho, puedo seguir hablando de las muchas maneras en que Windows 10 es un mejor sistema operativo, pero lo guardaré para otro artículo.

Para la mayoría de la gente, actualizar a Windows 10 es muy sencillo. Desafortunadamente, algunos usuarios se encuentran con varios problemas de actualización de Windows. Lo peor de estos problemas es que producen códigos de error que pueden ser realmente difíciles de entender y descifrar. En este artículo, vamos a cubrir los códigos de error de actualización de Windows 0xC1900101 (hay bastantes códigos que comienzan con esta cadena).

¿Qué causa los códigos de error de Windows Upgrade 0xC1900101?

Todos los errores que tienen un código de error que comienza por 0xC1900101 son errores del controlador. Estos códigos de error siempre tienen una segunda parte del código que indica exactamente cuál es el problema. Aquí hay algunos ejemplos de los códigos de error, su significado y soluciones rápidas:

0xC1900101 – 0x20004 : este es el más general de los códigos de error de actualización de Windows mencionados anteriormente, ya que normalmente es causado por controladores de dispositivos obsoletos. Para evitar que esto suceda, vaya al Administrador de dispositivos y actualice todos los controladores obsoletos. Si le resulta demasiado difícil hacerlo manualmente, hay muchos programas de software que actualizarán los controladores por usted.

0xC1900101 – 0x30018 : este error suele ocurrir cuando un controlador de dispositivo deja de responder al proceso setup.exe mientras realiza la actualización. Para solucionarlo, intente desconectar todos los dispositivos que estén conectados al equipo si se trata de un equipo portátil. Si se trata de un escritorio, sólo deje conectados el ratón, la pantalla y el teclado. Si esto no le ayuda a solucionar el problema de actualización de Windows 10, intente actualizar todos los controladores de dispositivo, instale todas las actualizaciones de Windows e intente ejecutar la actualización de nuevo.

Aprenda más

0xC1900101 – 0x2000c : este es otro código de error de actualización de Windows que es causado por controladores obsoletos. Si actualizar los controladores no ayuda, intente instalar todas las actualizaciones de Windows e inténtelo de nuevo.

0xC190010101 – 0x20017 : este es un código de error más desagradable porque ocurre cuando falla el arranque de SafeOS. Una vez más, este problema suele ser causado por los controladores de dispositivos, pero a veces puede ser el resultado de un problema con software de encriptación de terceros. Intente desinstalar el software de cifrado y actualizar todos los controladores de dispositivos obsoletos para solucionar el problema.

0xC1900101 – 0x3000D : este código indica un problema con el controlador de pantalla. Vaya al sitio web del fabricante y descargue la última versión del controlador, luego instálelo, reinicie su PC y vuelva a ejecutar la actualización. El error debe ser corregido.

0xC1900101 – 0x4000D y 0xC1900101 – 0x40017 : estos códigos de error de actualización de Windows también se producen debido a problemas de controladores y retrocesos. Realizar un arranque limpio normalmente ayuda a solucionarlos. Puede leer cómo realizar un arranque limpio en este artículo de Microsoft.

Espero que este artículo le haya ayudado a entender los códigos de error de actualización de Windows relacionados con los controladores y a solucionar el problema simplemente actualizando sus controladores de dispositivo.

Aprenda más