Cómo corregir errores Ialmrnt5.dll

Los archivos Dll o archivos (Dynamic Link Library) son una parte crucial del sistema operativo de su ordenador, ya que permiten que varios componentes de su ordenador realicen tareas específicas. Los errores de DLL pueden aparecer por un gran número de razones, pero necesitan ser reparados para prevenir cualquier daño adicional a su sistema. El archivo ialmrnt5.dll es una parte fundamental del sistema operativo Windows. Es el centro de control para el controlador de gráficos Intel y como el archivo ialmrnt5.dll se utiliza tanto, la ausencia o la corrupción de este archivo hará que aparezcan errores, lo que puede llevar a la infame pantalla azul de la muerte si no se resuelve.

El mensaje de error puede parecerse a éste:

» Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró ialmrnt5.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar este problema.

Falta un componente requerido: ialmrnt5.dll. Por favor, instale la aplicación de nuevo.»

Qué causa el error del archivo Ialmrnt5.dll

Las causas del error se pueden conocer leyendo el mensaje de error que aparece en pantalla. Las causas típicas de este error incluyen:

  • El archivo está dañado
  • Los controladores (específicamente el controlador Intel Graphics) de su PC están desactualizados
  • Tiene infecciones virales
  • El registro está dañado

Puede corregir el error causado por este archivo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Cómo corregir un error de Ialmrnt5.dll

Paso 1 – Actualizar todos los controladores de su PC

A veces, los controladores pueden resultar obsoletos y redundantes, lo que provoca todo tipo de errores. Los controladores son programas de software utilizados por su ordenador para controlar el hardware de su PC, y son una parte vital de su sistema. El archivo Ialmrnt5.dll se utiliza ampliamente con el software del controlador de gráficos Intel, lo que significa que si tiene problemas con él, podría deberse a que tiene controladores obsoletos en su PC. Puede resolver esto actualizando los diferentes controladores que tiene en su sistema, prestando especial atención al controlador de Gráficos Intel (si lo tiene instalado).

Paso 2 – Reemplazar manualmente ialmrnt5.dll en su sistema

Reemplazar el archivo ialmrnt5.dll es probablemente la forma más segura de hacer que su sistema funcione de la forma más fluida posible. Puede hacerlo muy fácilmente siguiendo la siguiente guía:

1) Descargar ialmrnt5.zip desde nuestro servidor

2) Descomprima el archivo ialmrnt5.dll en el disco duro de su ordenador

3) Vaya a c:NWindowsSystem32

4) Localice el ialmrnt5.dll actual en su sistema

5)Renombrar el archivo ialmrnt5.dll actual a ialmrnt5BACKUP.dll

6) Copiar y pegar el nuevo ialmrnt5.dll en C:WindowsSystem32

7) Haga clic en Inicio> Ejecutar (O busque «ejecutar» en Vista y Win7)

8 ) Escriba » cmd » en la casilla que aparece

9) Escriba » regsvr32 ialmrnt5.dll » en la pantalla negra

10) Presione enter

Esto reemplazará el archivo ialmrnt5.dll en su PC con una nueva copia fresca a la que su PC debería poder acceder de nuevo. Sin embargo, si esto no resuelve el error, puede intentar utilizar los pasos 3 y 4 a continuación:

Paso 3 – Limpieza de virus

– Descargar este escáner de virus

Los programas antivirus son herramientas de software que exploran su PC y eliminan cualquiera de los virus o infecciones de malware que se encuentran en su sistema. A menudo, los virus infectan varios archivos DLL en el equipo y luego hacen que no se puedan leer en el equipo. Para asegurarse de que esto no esté sucediendo en su computadora, debe intentar usar un programa antivirus para escanear su sistema y eliminar cualquiera de las infecciones que causan todos estos errores. Puede descargar nuestro programa antivirus recomendado desde el enlace de arriba, pero hay una gran variedad de programas disponibles.

Paso 4 – Limpiar el Registro

  • Descargar este Limpiador del Registro

Otra gran causa de los errores ialmrnt5.dll es la base de datos de registro de Windows. El «registro» es una base de datos central que almacena todos los ajustes, información y opciones para su ordenador, y es donde Windows mantiene muchos ajustes vitales que requiere para ejecutarse. A menudo ocurre que muchas de las configuraciones del registro se dañan y corrompen, lo que hace que el equipo tarde más en ejecutarse, haciéndolo más lento y con muchos errores. Para solucionar este problema, debe utilizar un «limpiador del registro» para escanear en su PC y corregir cualquier configuración dañada o dañada que se encuentre en su interior. Puede ver nuestro limpiador de registro recomendado a continuación: