Cómo corregir errores del Reproductor de Windows Media

¿El Reproductor de Windows Media se bloquea y se congela al abrirlo? Windows Media Player es el reproductor de medios más popular que existe por una sencilla razón: se incluye con cada edición del sistema operativo Microsoft Windows. El hecho de que este reproductor multimedia sea tan popular no significa que sea el mejor. Por el contrario, el WMP es pesado en recursos del sistema, puede ralentizar su computadora, e incluso puede poner en riesgo su privacidad. Pero lo peor es que el Reproductor de Windows Media a menudo encuentra errores que lo hacen inutilizable. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a corregir los errores del Reproductor de Windows Media.

Si descubre que el reproductor ralentiza el equipo y tarda años en pasar de una canción a otra, es posible que el problema radique en varias mejoras. Lo más probable es que su hardware no sea suficiente para soportar todos ellos y permitir que todos ellos funcionen a la perfección. Hay dos posibles soluciones para este problema: debe actualizar el controlador de la tarjeta de audio o simplemente deshabilitar todas las mejoras del Reproductor de Windows Media.

Actualizar el controlador de la tarjeta de audio es muy sencillo. Todo lo que tiene que hacer es consultar el manual de su PC o portátil para averiguar qué tarjeta de audio está utilizando y, a continuación, ir al sitio web del fabricante de la tarjeta. Allí tendrá que encontrar el controlador adecuado (tenga mucho cuidado y verifique el nombre del modelo y otra información), descargarlo y actualizarlo usando el Asistente en el Administrador de dispositivos. Los controladores se actualizan haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ellos en el Administrador de dispositivos (que se encuentra en el Panel de control) y siguiendo las instrucciones.

Si actualizar los controladores manualmente le parece complicado, siempre puede utilizar un actualizador de controladores, como el Driver Agent.

Cómo deshabilitar las mejoras del Reproductor de Windows Media

Si la actualización del controlador de la tarjeta de audio no ayudó mucho, entonces debe deshabilitar varias mejoras del Reproductor de Windows Media. Así es como se hace:

  1. Haga clic en el botón Inicio y vaya a Control Panel
  2. Abra Sonido y vaya a la pestaña Reproducción
  3. Ahora haga doble clic en Altavoces/Auriculares y haga clic en la pestaña Mejoras
  4. Seleccione la opción Desactivar todas las mejoras
  5. Haga clic en OK y listo

Además de desactivar las mejoras, también puede desactivar la visualización para acelerar las cosas. Para ello, simplemente abra el Reproductor de Windows Media, haga clic con el botón derecho en un espacio vacío dentro de la ventana del reproductor, vaya a Visualizaciones y seleccione Sin visualizaciones . Tu reproductor debería ser más sensible y correr más rápido ahora.

Reparar errores del Reproductor de Windows Media

A veces, al actualizar el Reproductor de Windows Media, se pueden producir errores y la nueva versión se instalaría correctamente. Esto suele ocurrir porque la configuración antigua del registro impide que los nuevos funcionen correctamente. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar. Todo lo que tiene que hacer es reparar los errores del registro con un limpiador de registro de confianza de su elección. Asegúrese de que el limpiador del registro proviene de un desarrollador de confianza y tiene todas las opciones de copia de seguridad necesarias.

Estos sencillos consejos le ayudarán a corregir los errores del Reproductor de Windows Media y a acelerar el equipo al mismo tiempo.

Cerrar menú