Cómo corregir errores del editor de sonido Audacity Free

Si está buscando un editor de sonido gratuito para grabar y editar pistas de música, Audacity es su mejor opción. Audacity free es un editor de sonido multiplataforma. Este software ha sido desarrollado por un grupo de entusiastas y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU. Es, con diferencia, el software gratuito de edición de sonido más popular. A la gente le encanta Audacity por su facilidad de uso y sus funciones avanzadas que incluyen grabación de audio en vivo, compatibilidad con todo tipo de archivos de audio, funciones de mezcla, cambios de tono y mucho más. Además, Audacity es multilingüe.

Al igual que cualquier otro software, Audacity puede encontrar varios errores. En este post vamos a ver las formas de arreglar los mensajes de error de Audacity y evitar que se produzcan errores en el futuro.

Error de audacia al abrir el dispositivo de sonido durante la grabación

Este es el error más común de Audacity. Se produce cuando se intenta grabar una pista y aparece el siguiente mensaje de error:

Error al abrir el dispositivo de sonido. Compruebe los ajustes del dispositivo de entrada y la frecuencia de muestreo del proyecto.

Afortunadamente, este error de Audacity es bastante fácil de corregir. Este problema suele ocurrir cuando el dispositivo de grabación no está especificado o falta. Para solucionarlo, debe especificar su dispositivo de grabación. Aquí está el cómo:

  1. Haga clic en Inicio y vaya a Panel de control
  2. Ahora vaya a Hardware y sonido y haga clic en el icono Sonido
  3. Vaya a la pestaña Recording y haga clic con el botón derecho del ratón en la casilla donde se enumeran los dispositivos de grabación
  4. .

  5. Seleccione Mostrar dispositivos desactivados y asegúrese de que la casilla de verificación esté marcada
  6. .

  7. Ahora se deben mostrar los dispositivos de audio ocultos. Si no aparece nada, intente actualizar el controlador del dispositivo de audio
  8. Haga clic con el botón derecho en el icono del dispositivo y vaya a Propiedades
  9. Junto a Uso del dispositivo hay un menú desplegable. Seleccionar Usar este dispositivo (habilitar)
  10. Haga clic en OK
  11. Reinicie Audacity. El error debe ser corregido.

Si está obteniendo un error de Audacity después de instalar la versión Beta del programa, es posible que haya un problema de compatibilidad o un error. En este caso, lo mejor que puede hacer es notificar a los desarrolladores del programa, enviarles por correo electrónico los registros que le pidan y, a continuación, desinstalar la versión beta. Cuando se elimine Audacity Beta, sustitúyalo por una versión estable del software. Cualquier error experimentado en Audacity Beta debe desaparecer.

Si encuentra otros mensajes de error de Audacity, intente limpiar su registro con un buen limpiador de registro. Esto eliminará cualquier configuración antigua o corrupta y eliminará el error.

Ahora debería poder ejecutar Audacity sin errores.

Aprenda más