Cómo corregir errores de Outlook Mspst.dll

Microsoft Outlook es el cliente de correo electrónico, el calendario y el gestor de contactos más utilizado. Aunque MS Office Outlook es una herramienta de software muy útil, a menudo causa problemas y muestra varios errores. El error Mspst.dll es uno de ellos.

¿Qué causa el error Mspst.dll?

Los errores Mspst.dll ocurren cuando hay un problema con el archivo DLL que es responsable de cargar los archivos PST. Cuando mspst.dll falta o está dañado, Outlook no se inicia e incluso si lo hace, se bloquea de inmediato.

Las razones comunes para esto son:

  • una instalación de Outlook dañada
  • errores del registro
  • corrupción del archivo PST

Cómo corregir errores Mspst.dll fácilmente

Cuando obtenga errores mspst.dll, lo primero que debe intentar es comprobar si hay actualizaciones de MS Office. Lo más probable es que sea un error que Microsoft haya corregido.

Si una actualización no solucionó el problema, es posible que deba ejecutar una instalación de reparación del programa. Puede hacerlo yendo al Panel de Control, seleccionando su instalación de Outlook, haciendo doble clic en él y seleccionando la opción de reparación.

Otra forma de corregir errores mspst.dll es modificar el archivo mspst.dll en su carpeta System32. Aquí está el cómo:

  1. 1. Vaya a su carpeta System. Dependiendo de su versión de Windows, la ubicación de esta carpeta puede variar. Normalmente está en la carpeta C:NWindows
  2. Encuentra el archivo mspst.dll. Si está ahí, renómbrelo como mspst.old y reinicie Outlook

Si esto no funciona, es posible que tenga que escanear Outlook con la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada (scanpst.exe):

  1. Busque scanpst.exe en Windows. Dependiendo de su versión de Windows, puede estar ubicado en diferentes carpetas
  2. Ejecute el archivo.exe
  3. Abra Outlook. Pasará por un proceso de reparación
  4. El problema debería solucionarse

Si ninguno de los consejos anteriores le ayuda, necesitará ejecutar una herramienta de reparación de Windows para reparar las entradas de registro rotas. Arreglar el registro es muy importante cuando usted está reparando errores mspst.dll. Ejecute un análisis con nuestra herramienta recomendada, utilícela para corregir los errores detectados y, a continuación, reinicie el equipo. Los errores deberían desaparecer.