Cómo corregir errores de MapleStory – Parte 1

MapleStory es uno de los MMOGs gratuitos más populares y exitosos de todos los tiempos. Tiene millones de seguidores en todo el mundo y sigue ganando popularidad. La mayoría de las veces la jugabilidad de MapleStory es bastante suave. Pero a veces se pueden producir errores, como errores de arranque de MapleStory, errores de apagado repentino y errores de congelación. Algunos de ellos son muy fáciles de arreglar, mientras que otros requieren más esfuerzo y las herramientas de software adecuadas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo corregir los errores de MapleStory.

1. Reinstalar MapleStory

Lo primero que debe hacer cuando encuentre un error de MapleStory es desinstalar y reinstalar el juego. Esta corrección es especialmente útil si está obteniendo un error de MapleStory al iniciar el juego. Esto se debe a que a veces, cuando instalas el juego, algunos ajustes y opciones (incluidos los archivos DLL) se instalan incorrectamente, lo que provoca errores e impide que inicies el juego. Desinstalar y reinstalar el juego reemplazará la configuración incorrecta y hará que el programa se ejecute como nuevo.

2. Eliminar las entradas de MapleStory del registro

Si la desinstalación y reinstalación del cliente de juego no ayuda, limpie el registro antes de reinstalar el programa para corregir errores, elimine las claves vacías del registro y corrija las entradas dañadas para evitar conflictos. Asegúrese de que el limpiador de su registro elimina todo lo relacionado con MapleStory, para que pueda ejecutar una nueva instalación.

Aprenda más

3. Descargar la última versión de DirectX

MapleStory confía en DirectX para un funcionamiento estable, rápido y sin problemas. Si tiene una versión anticuada de DirectX, su cliente MapleStory puede empezar a fallar y a informar de varios errores. Para resolver el problema, vaya al sitio web de Microsoft y descargue la última versión de DirectX para su sistema operativo.

4. Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Otra razón para los mensajes de error de MapleStory es el controlador de tarjeta gráfica obsoleto. Si el controlador de la tarjeta de vídeo está desactualizado, puede crear conflictos e impedir que el juego funcione correctamente. Haga clic aquí para actualizar su controlador de forma rápida y sencilla.

Aprenda más