Cómo corregir el virus autorun.inf

El » autorun virus » es un virus cada vez más común que infecta por igual a ordenadores, portátiles y medios extraíbles. Este virus es un gran problema con el que incluso los ordenadores más avanzados tienen problemas. Básicamente, el virus creará un conjunto de 2 archivos cada vez que inserte un medio extraíble en su PC. Estos archivos se llamarán autorun.inf y otro archivo.exe aleatorio. Causarán grandes problemas a su sistema a menos que los elimine rápidamente. Así es como…

¿Qué es el «Virus AutoRun»?

El virus de ejecución automática es simplemente un término utilizado para describir el virus informático que crea un archivo infectado autorun.inf en su PC. Creará este archivo para que parezca un programa legítimo y espera que el usuario haga clic en él para ejecutarlo. Si permite que se ejecute el archivo «autorun.inf», en realidad causará mucho daño a su PC al liberar un virus en él.

Se desconocen los orígenes y las fuentes de este virus, pero es necesario eliminarlo rápidamente si desea mantener seguros todos sus documentos y sistemas. Para eliminarlo, debe seguir este sencillo tutorial que eliminará todos los archivos infectados de su sistema y hará que su PC vuelva a estar limpio. Esto es lo que necesita hacer…

Cómo eliminar el virus de ejecución automática

Eliminar el virus de ejecución automática es realmente muy sencillo. Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1: Use la Herramienta de búsqueda de archivos de Windows para encontrar la ruta autorun.inf

  1. Vaya a Inicio> Buscar> Todos los archivos o carpetas .
  2. En la sección «Todo o parte del nombre del archivo» , escriba «autorun.inf» .
  3. Para obtener mejores resultados, seleccione «Look in: Unidades de disco duro locales» o «Look in: Mi PC» y, a continuación, haga clic en el botón «Buscar» .
  4. Cuando Windows termine su búsqueda, pase el ratón por encima de la «In Folder» de «autorun.inf» , resalte el archivo y copie/pegue la ruta en la barra de direcciones. Guarde la ruta del archivo en su portapapeles porque necesitará la ruta del archivo para eliminar autorun.inf en los siguientes pasos de eliminación manual.

Paso 2: Detectar y eliminar otros archivos autorun.inf

  1. Para abrir el Símbolo del sistema operativo de Windows, vaya a Inicio> Ejecutar> cmd y pulse el botón «OK» .
  2. Escriba «dir /A name_of_the_folder» (por ejemplo, C:Spyware-folder), que mostrará el contenido de la carpeta incluso los archivos ocultos.
  3. Para cambiar de directorio, escriba «cd name_of_the_folder» .
  4. Una vez que tenga el archivo que está buscando, escriba del «nombre_del_archivo» .
  5. Para eliminar un archivo de la carpeta, escriba «del name_of_the_file» .
  6. Para eliminar toda la carpeta, escriba «rmdir /S name_of_the_folder» .
  7. Seleccione el proceso «autorun.inf» y haga clic en el botón «End Process» para matarlo.

Paso 3: Limpie el registro con un limpiador del registro

Después de eliminar cualquiera de los archivos autorun.inf que puedan estar infectando su sistema, debe limpiar el registro con un limpiador de registro. El registro es la base de datos de almacenamiento central para su ordenador, que mantiene todos los ajustes importantes para su PC dentro. Desafortunadamente, el virus de ejecución automática a menudo deja muchas configuraciones maliciosas dentro de la base de datos del registro, que debe eliminar para mantener su PC funcionando de forma segura en el futuro. Puede descargar nuestro limpiador de registro recomendado a continuación:

Aprenda más

Cerrar menú