Cómo corregir el error de IKernel.exe

IKernel.exe es un componente de aplicación del programa «Install Shield». Este archivo se utiliza para controlar todos los procesos que Install Shield necesita para procesar al instalar una aplicación. Es básicamente como el «caballo de batalla» para toda la aplicación Install Shield, y es vital para instalar varios programas en su PC. Desafortunadamente, este archivo está continuamente causando errores en su sistema.

Es posible que reciba el siguiente error al utilizar la herramienta InstallShield para instalar programas:

«El motor de instalación de escudo $0027IKernel.exe$0027 no pudo ser lanzado

¿Qué causa el error de IKernel.exe?

Usted puede encontrar este problema cuando uno o más de los archivos listados abajo no están en la carpeta de WindowsSystem32:

  • Stdole32.tlb
  • Stdole2.tlb
  • Stdole.tlb

También hay otras causas de este error, incluyendo errores de registro y otros problemas. Este tutorial le mostrará cómo solucionarlos:

Aprenda más

Cómo corregir el error de IKernel.exe

Paso 1 – Cargar IKernel.exe desde el CD de Windows XP

Puede corregir el error Ikernel.exe copiando el archivo que falta en el CD de instalación de Windows XP. Esto significará que la carpeta WindowsSystem32 reconocerá el archivo que está allí y resolverá el error Ikernel.exe. Para ello, siga estos pasos:

  • Haga clic en Inicio , seleccione Ejecutar y escriba el comando $0027 cmd $0027 (sin citas) y pulse Intro.
  • En la ventana Símbolo del sistema escriba el comando CD , luego pulse enter para cambiar al directorio raíz.
  • Una vez hecho esto, inserte el CD de instalación de Windows XP en la unidad de disco y ejecute los siguientes comandos para expandir y copiar el archivo que falta en la carpeta WindowsSystem32:
  • Expandir F:i386nombredearchivo.tl_ C:Windowssystem32nnnombredearchivo.tlb
  • En el comando de arriba, la `F:$0027 representa la letra de la unidad de CD y la `C:$0027 representa la letra de la unidad raíz de Windows.
  • El nombre del archivo representa el archivo que falta y que desea expandir:$0027Stdole32.tlb, Stdole2.tlb, Stdole.tlb$0027

Paso 2 – Limpiar el Registro

– Descargar este limpiador del registro

Después de colocar el archivo IKernel.exe del CD de XP en la carpeta System32, debe asegurarse de que Windows es capaz de leer el nuevo archivo y saber dónde se encuentra. El registro almacena todos los ajustes y opciones que su ordenador necesita para ejecutarse, y también es donde se guardan referencias a archivos como IKernel.exe para ayudar a su PC a leer los archivos que necesitan para ejecutarse. Para asegurarse de que Windows es capaz de leer el archivo que necesita, debe reparar el registro utilizando un «limpiador del registro» para asegurarse de que su PC sabe dónde está almacenado IKernel.exe.

Aprenda más