Cómo corregir el error 0x0000000056

El error 0x0000000056 suele deberse a problemas con los controladores del equipo. El error se muestra normalmente en una pantalla azul que aparece antes de reiniciar el PC. Conocido como error «STOP» de Windows, el problema que causa este error es tan grave que Windows no tiene más remedio que reiniciar e intentarlo de nuevo. Afortunadamente, puedes arreglar el error fácilmente si sabes cómo hacerlo.

¿Qué causa el error 0x0000000056?

El error 0x0000000056 es causado por inconsistencias de controladores dentro de Windows. Esto significa básicamente que si está intentando utilizar un determinado componente de hardware en su ordenador, su sistema no podrá utilizarlo debido a que los «controladores» de su sistema no pueden ejecutarse. Aunque este error es lo suficientemente grave como para impedir que su equipo funcione, la conclusión es que en realidad es relativamente fácil de arreglar si sabe cómo reparar los diversos controladores dañados y otros problemas que están causando el problema. Esto es lo que hay que hacer:

Cómo corregir el error 0x0000000056

Paso 1 – Quitar cualquier hardware nuevo

Si acaba de instalar cualquier hardware nuevo en el equipo, debe asegurarse de que funciona correctamente y es compatible con el equipo. A menudo ocurre que numerosas piezas de hardware, diseñadas por diferentes fabricantes, son incompatibles entre sí y provocan el error 0x0000000056. Para solucionar este problema, es importante que elimine cualquier hardware nuevo que acaba de colocar en su sistema, ya que esto es probablemente lo que está causando el error.

Paso 2 – Actualizar controladores en su sistema

Los «drivers» de su PC son los componentes de software que permiten a Windows interactuar con los distintos componentes de hardware de su PC. Aunque Windows suele instalar sus propios controladores en su sistema, el hecho es que para asegurarse de que no tiene ningún problema con el error 0x0000000056, debe asegurarse de que todos los controladores de su PC están actualizados y son totalmente compatibles con su sistema. Para actualizar los controladores de su PC, primero debe consultar cualquier software de terceros que haya instalado, actualizarlo y, a continuación, cargar el «Administrador de dispositivos» para actualizar programas individuales. Así es como se hace:

Aprenda más

  1. Haga clic con el botón derecho en «Mi PC»
  2. Seleccione «Propiedades»
  3. Haga clic en «Administrador de dispositivos»
  4. Para cada componente de hardware, haga clic con el botón derecho en el componente que desea actualizar y, a continuación, seleccione «Actualizar controlador»
  5. .

Paso 3 – Actualizar Windows

Aunque los controladores deben actualizarse para garantizar que funcionen correctamente y evitar errores, Windows también debe actualizarse para evitar que entren en conflicto con los distintos controladores y otros problemas del equipo. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Haga clic en Inicio> Panel de control.
  • Haga clic en Seguridad.
  • A continuación, busque actualizaciones.
  • Instale tantas actualizaciones como pueda para Windows

Paso 4 – Limpiar el Registro

– Descargar este Limpiador del Registro

El$0027registro$0027 es en realidad una de las mayores causas del error 0x0000000056, debido a la forma en que se utiliza constantemente en su sistema. El registro es básicamente una base de datos central que Windows utiliza para almacenar la configuración y la información vital en su interior, lo que permite que el equipo recupere información como los últimos mensajes de correo electrónico, el fondo de pantalla del escritorio e incluso las contraseñas de Internet almacenadas. Aunque el registro es una de las partes más importantes de Windows, también es la causa de muchos errores. Para asegurarse de que esto no está causando errores en su sistema, debe utilizar un programa de limpieza del registro para reparar cualquiera de las configuraciones dañadas que se encuentran en su interior. Puede hacerlo descargando la herramienta de registro a continuación: