Cómo corregir el código de error del controlador 43 en Windows 10

Como muchas partes de su sistema operativo Windows, el Administrador de dispositivos tiene sus propios códigos de error. El código de error 43 es uno de ellos. Este error aparece cuando el Administrador de dispositivos detiene un componente de hardware porque el hardware envía un informe a Windows de que está experimentando un problema no especificado. Este error es particularmente común en tarjetas gráficas y controladores de sonido.

¿Qué causa el código de error 43 en Windows 10?

Driver Error Code 43 es muy genérico, lo que significa que una serie de problemas podrían ser la causa de ello. A veces puede significar un problema genuino con su hardware, y a veces es sólo un problema de controladores que Windows no puede identificar por lo que es. Peor aún, el mensaje de error que recibes no ayuda en absoluto:

Windows ha detenido este dispositivo porque ha informado de problemas. (Código 43)

Hay otra versión del código de error 43 que es un poco más útil:

Los controladores para este dispositivo no están instalados. (Código 43)

Puede ver los detalles del mensaje de error en el estado del dispositivo. Aquí está el cómo:

  1. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione la aplicación de los resultados de la búsqueda
  2. .

  3. El Dispositivo Administrador se abrirá
  4. Busque el dispositivo que desea comprobar, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Propiedades
  5. Busque el área Estado del dispositivo en la pestaña General y lea el estado del dispositivo

Cómo corregir el código de error del controlador 43

Como con la mayoría de los errores en Windows, hay varias maneras de tratar con el Código de error 43. La clave es probar los métodos uno por uno hasta que el problema se solucione. Vamos a empezar!

Corregir 1: Reiniciar su PC

El más simple de todos los arreglos puede ser muy efectivo. A veces su hardware simplemente se «cansa» y necesita que reinicie su ordenador para empezar a funcionar correctamente. Un reinicio también ayudará si el problema fue causado de alguna manera por una actualización de Windows que descargó e instaló. Si un simple reinicio no funciona, intente apagar el equipo por completo y luego volver a encenderlo. Algunos usuarios reportaron que esto funcionó.

Corrección 2: Retroceder un controlador recién instalado

Si acaba de actualizar un controlador para un dispositivo y ha empezado a recibir el código de error 43, lo más probable es que el nuevo controlador sea el culpable. Si ese es el caso, volver a la versión anterior solucionará el problema.

Para hacer retroceder un controlador, siga los pasos mencionados anteriormente para abrir el Administrador de dispositivos, busque el dispositivo en cuestión, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Retroceder. Tenga en cuenta que la opción de retroceso sólo está disponible para el software del controlador actualizado recientemente.

Corregir 3: Reinstalar o actualizar los controladores para el dispositivo

Del mismo modo, un controlador de dispositivo obsoleto o dañado puede causar el Código de error 43. Para solucionar el problema, intente descargar la última versión del controlador desde el sitio web del fabricante y vuelva a instalarlo. Si no desea realizar una reinstalación completa, haga clic con el botón derecho en el dispositivo en Administrador de dispositivos y seleccione la opción Actualizar software del controlador .

Corrección 4: Reemplazar el Pieza de hardware

Este es el más drástico de todos los arreglos. Desafortunadamente, el código de error 43 del controlador puede aparecer cuando una pieza de hardware se descompone y deja de funcionar. Es raro, pero puede suceder. Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, es posible que deba reemplazar el hardware para que el equipo funcione correctamente y dejar de recibir el código de error 43.

Esperamos que estos consejos le hayan ayudado a deshacerse del código de error 43 del controlador. Si no es así, pruebe nuestra herramienta de reparación de Windows recomendada para solucionar el problema automáticamente.

Aprenda más