Cómo corregir el código de error de Windows 10 Update 0x8007042B – 0x4000D

Los errores de Windows 10 Anniversary Update son quizás los más molestos. Aparecen exactamente cuando se necesita que todo vaya bien y funcione a la perfección. Código de error 0x800707042B – 0x4000D pertenece a un error de actualización de Windows 10 particularmente desagradable. En este artículo, veremos por qué aparece y te ofreceremos algunas soluciones de bricolaje que ayudaron a muchos otros usuarios.

¿Por qué estoy obteniendo el código de error 0x8007042B – 0x4000D?

Este código de error es muy común en la Actualización del aniversario de Windows, pero los usuarios han informado que lo han obtenido durante otras actualizaciones de Windows 10. Este error ocurre cuando el proceso de actualización no puede migrar datos al nuevo sistema operativo (por eso el mensaje de error dice que falló SECOND_BOOT durante la operación MIGRATE_DATA). Después de eso, el equipo vuelve a su estado anterior y hace retroceder todos los cambios. Básicamente, te deja donde has empezado y eso no es tan malo porque al menos sigue funcionando!

Lo malo es que todavía no está claro por qué falla el proceso de migración de datos. Podría incluso ser un error que Microsoft debería corregir, pero de nuevo, este error no ocurre a todos los usuarios que intentan actualizar o actualizar su Windows 10.

Cómo corregir un error de Windows 10 Update 0x8007042B – 0x4000D

Debido a que todavía no está claro qué es lo que causa exactamente que este código de error aparezca, no existe una solución definitiva para todos los casos. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para deshacerse de este molesto error.

Corrección 1: Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

El primer paso para arreglar el código de actualización de Windows 0x8007042B – 0x4000D es ejecutar el Windows Troubleshooter incorporado. Esta es una herramienta invaluable que puede ayudarle a corregir todo tipo de errores automáticamente. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Vaya a Configuración y navegue a la sección Actualizar y Seguridad
  2. Seleccione la pestaña Troubleshoot y elija ejecutar la herramienta
  3. Siga las instrucciones del Solucionador de problemas

Alternativamente, puede ir al Panel de control , seleccionar la vista de iconos pequeños y seleccionar Solución de problemas . A continuación, seleccione Ver todo en el lado izquierdo y seleccione Mantenimiento del sistema . Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.

La herramienta Troubleshooter está disponible en Windows 8.1 y Windows 10.

Aprenda más

Corrección 2: Reinicie el servicio Windows Update

Otra forma de solucionar el problema del código de error de actualización 0x800707042B – 0x4000D es reiniciar el servicio de Windows Update y todos los procesos relacionados con él. La forma más fácil de hacerlo es a través del Símbolo del sistema:

  1. Presione la tecla Windows + X para abrir el Símbolo del sistema (Admin).
  2. Escriba los siguientes comandos y pulse Enter después de cada uno:

    net stop wuauserv

    net stop cryptSvc

    bits de parada de red

    net stop msiserver

  3. Una vez hecho esto, escriba los siguientes comandos y pulse Enter después de cada línea:

    ren C:NWindowsNSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

    ren C:NWindowsSystem32catroot2 Catroot2.old

  4. Ahora escribe las cadenas del paso 2 (no olvides presionar Enter después de cada comando):
    >

    net start wuauserv

    net start cryptSvc

    bits de inicio de red

    net start msiserver

  5. Cierre el símbolo del sistema y reinicie el PC.

Corrección 3: Deshabilitar el software antivirus

Si las dos soluciones anteriores no le ayudaron, intente desactivar el software antivirus. Si está usando una aplicación de terceros en lugar de Windows Defender, lo más probable es que esté en conflicto con la actualización, lo que resulta en el temido código de error.

Corrección 4: Reparar errores ocultos de Windows

Otra manera de tratar con el código de error 0x800707042B – 0x4000D es reparar todos los errores ocultos de Windows y los archivos de sistema dañados. La manera más fácil y segura de hacerlo es usar un optimizador de sistema. Echa un vistazo a nuestra herramienta recomendada, descárgala e instálala, realiza un análisis y deja que arregle todo lo que encuentre. Es tan fácil como eso!

Esperamos que nuestro post te haya ayudado a corregir el error de la Actualización del Aniversario de Windows 10 y que tu PC se esté ejecutando como nuevo.