Cómo corregir el código de error de Windows 0xC00000007F

El código de error 0xC00000007F es un error bastante común de Windows 7 y Windows 10. En este artículo, te mostraremos por qué obtienes este código de error y cómo solucionarlo.

¿Por qué se obtiene el error 0xC00000007F?

Haga una búsqueda rápida en línea y verá que el código de error 0xC00000007F afecta tanto a Windows 7 como a Windows 10. Normalmente, este error aparece después de una actualización de RAM cuando el usuario intenta entrar en el modo de suspensión. También es un código de error muy común que se obtiene cuando el disco duro principal (el que tiene instalado Windows) se llena.

Reparación del código de error 0xC00000007F

Al igual que todos los códigos de error de Windows, este código de error nos dice exactamente lo contrario. El mensaje que recibe indica que la operación no se ha realizado debido a la falta de espacio de almacenamiento en el soporte de datos. Básicamente, dice que tu disco está lleno. Como probablemente habrá adivinado, el código de error de Windows 0xC00000007F es especialmente común en portátiles más baratos con 32 GB o 64 GB de almacenamiento flash.

Afortunadamente, la solución para este problema suele ser bastante simple (si puedes arrancar tu ordenador) – necesitas liberar algo de espacio de almacenamiento. Esto es lo que puedes hacer:

Ejecutar el Liberador de espacio en disco

Windows tiene incorporada una herramienta de limpieza de disco que le ayudará a eliminar todo tipo de archivos basura innecesarios de su sistema. Estos archivos incluyen archivos temporales de Internet, archivos temporales de Windows, todo tipo de archivos temporales dejados por las aplicaciones, etc. También puede cambiar la herramienta al modo avanzado (haga clic en el botón «Limpiar archivos del sistema») y hacer que limpie los puntos de restauración del sistema antiguo y los restos de las actualizaciones de Windows, que pueden ocupar gigabytes de espacio. Estoy hablando del archivo Windows.old.

Para ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco, abra el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en la unidad C: y seleccione Propiedades. Haga clic en el botón Limpieza en la ficha General. Una vez que se abra la herramienta, explore las opciones y siga las instrucciones.

Buscar y eliminar archivos duplicados

Otra gran manera de liberar espacio en el disco es eliminar archivos duplicados. De esta manera no sólo obtendrá más espacio libre en su disco, sino que también mantendrá sus archivos organizados porque eliminará todas las copias inútiles.

La forma más eficaz de eliminar duplicados es utilizar una aplicación especial de búsqueda de duplicados que puede identificar los archivos duplicados y eliminarlos de forma masiva. Aquí hay un gran buscador de duplicados que me ahorró gigabytes de espacio. Sólo instálalo, ejecútalo y deja que borre los duplicados. Es realmente simple.

Desinstalar programas que no necesita

Este consejo es muy sencillo. Vaya a Programas y vea lo que tiene allí. Lo más probable es que haya varias aplicaciones que nunca uses. Deshazte de ellos y disfruta de más espacio libre!

Si su ordenador no arranca

Pero, ¿qué pasa si recibe el código de error 0xC00000007F y su ordenador no quiere arrancar? Entonces es el momento de ejecutar insertar su dispositivo de inicio y ejecutar la reparación automática. Sólo tienes que entrar en Configuración de Windows y elegir «Reparar el equipo» cuando se le dé la opción. A continuación, seleccione Solución de problemas – Opciones avanzadas – Reparación de inicio. Siga las instrucciones cuidadosamente para terminar el proceso correctamente.

Aprenda más