Cómo corregir el código de error de Windows 0xa000000400

El problema: ha estado intentando actualizar a Windows 10 usando el Asistente de actualización de Windows 10 pero la actualización se interrumpe por un error de Windows. El error le indica que algo salió mal y muestra el código de error 0xa000000400.

El principal problema con el código de error de Windows 0xa000000400 es que es difícil determinar la causa de este error. Así que arreglarlo es un poco como hurgar para encontrar lo que está mal. La buena noticia es que en el 90% de los casos se puede reparar el código de error 0xa000000400 haciendo una simple limpieza y mantenimiento del ordenador usando las herramientas incorporadas de Windows. En este artículo, compartiremos con ustedes algunas soluciones probadas.

Asegúrese de que está utilizando el archivo de actualización oficial

Antes de empezar a intentar reparar el código de error de actualización de Windows 0xa000000400, debe asegurarse de que está utilizando el archivo ISO (imagen de disco) oficial de Windows 10. Si está intentando instalar una versión pirata, entonces debería deshacerse de ella y utilizar la descarga oficial. Es por su propio bien, porque de lo contrario puede terminar con una computadora que no funciona, enormes problemas de privacidad y seguridad, y quién sabe qué más.

Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update

Lo primero que debe intentar cuando encuentre cualquier código de error de Windows, incluido el 0xa000000400, es ejecutar el Solucionador de problemas. Esta herramienta es invaluable y puede reparar muchos errores de Windows automáticamente. Aquí está cómo hacerlo:

  • Vaya a Configuración y navegue a la sección Actualizar y Seguridad
  • Seleccione la pestaña Troubleshoot y elija ejecutar la herramienta
  • Siga las instrucciones del Solucionador de problemas

Alternativamente, puede ir al Panel de control , seleccionar la vista de iconos pequeños y seleccionar Solución de problemas . A continuación, seleccione Ver todo en el lado izquierdo y seleccione Mantenimiento del sistema . Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.

La herramienta Troubleshooter está disponible en Windows 8.1 y Windows 10.

Limpieza de archivos basura

A veces los rastros de actualizaciones anteriores y otros archivos basura innecesarios interfieren con una nueva actualización. Si esa es la causa del error 0xa000000400 que está intentando corregir, la ejecución de la herramienta de Liberador de espacio en disco debería ayudar. El uso de la herramienta le ayudará a encontrar y eliminar los archivos temporales redundantes que puedan estar impidiendo la actualización automática.

Aprenda más

Para ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco, siga estos pasos:

  • Comience a escribir Limpieza del disco en la búsqueda de Windows y seleccione la aplicación Limpieza del disco de los resultados
  • .

  • Cuando se abra la herramienta, seleccione la unidad que desea limpiar (la unidad donde está instalado Windows, normalmente la unidad C)
  • En Files to delete , seleccione lo que desea eliminar y haga clic en OK
  • Una vez finalizada la limpieza inicial, haga clic en el botón Limpiar archivos de sistema (debe iniciar sesión como administrador del equipo)
  • Seleccione los archivos de los que desea deshacerse: archivos de actualización de Windows antiguos, puntos de restauración del sistema antiguos, etc.
  • Haga clic en OK para ejecutar la limpieza

Una vez que haya terminado, no olvide reiniciar el equipo e intente ejecutar la actualización de Windows de nuevo. Lo más probable es que ya no encuentre el código de error 0xa000000400.

Cerrar Skype

Esto suena como una solución muy extraña, sin embargo, muchas personas informaron que cerrar Skype durante la actualización solucionó el código de error de Windows 0xa000000400. Supongo que un proceso de Skype interfiere de alguna manera con la actualización. Por lo tanto, salga de Skype y vaya al Administrador de tareas (escríbalo en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione la aplicación Administrador de tareas). Luego vaya a la pestaña Procesos , explore los procesos en ejecución y detenga todos los procesos relacionados con Skype. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en un proceso y seleccionando Detener . Una vez hecho esto, ejecute la actualización de nuevo.

Desconectar

A veces desconectarse también ayuda a ejecutar la actualización sin el temido código de error 0xa000000400. Antes de desactivar la conexión a Internet, asegúrese de que la actualización que está intentando instalar esté completamente descargada. Para hacer eso:

  • Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Configuración
  • Navegar a Actualización y seguridad
  • Haga clic en Buscar actualizaciones y luego Más información
  • El sistema le ofrecerá descargar la actualización que necesita instalar
  • Una vez descargado, busque una carpeta llamada Windows10Upgrade28084 , ábrala y asegúrese de que tiene archivos
  • Ahora puede desactivar su conexión a Internet y continuar con la actualización

Esperamos que uno de estos consejos le haya ayudado a deshacerse del código de error de actualización de Windows 0xa000000400 e instalar la actualización. Si no, definitivamente debería probar nuestra herramienta de reparación de Windows recomendada.