Cómo corregir el código de error 31 en el Administrador de dispositivos para WAN en Windows 8

El código de error 31 en el Administrador de dispositivos es un error molesto que se produce en los equipos con Windows 8. Normalmente, este error se asocia con el minipuerto WAN. El mensaje de error más común que recibe el usuario es el siguiente:

Este dispositivo no funciona correctamente porque Windows no puede cargar los controladores necesarios para este dispositivo. (Código 31)

Cuando el usuario intenta actualizar el controlador, Windows 8 dice que todo está actualizado. Afortunadamente, es posible corregir este error del controlador sin demasiados problemas.
Aprenda más

¿Por qué aparece el código de error 31?

Este error se debe a que Windows 8 no puede cargar el controlador asociado para el minipuerto de la WAN. Y como no hay ningún controlador asociado al puerto, no hay forma de eliminar el mensaje de error del administrador de dispositivos. Microsoft emitió un paquete hotfix para este error, que puede descargarse aquí . Si no puede descargar el hotfix o no funciona (o no tiene ganas de reinstalar Windows), puede corregir este error de la siguiente manera.

Código de error 31 en el arreglo del Administrador de dispositivos

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el miniportátil de la WAN y seleccione «Actualizar software del controlador».
  3. Seleccione «Buscar software de controlador en mi ordenador».
  4. Ahora seleccione «Let me pick from a list of device drivers on my computer».
  5. Desactive la casilla «Mostrar hardware compatible».
  6. En la columna izquierda, seleccione Microsoft y en la columna derecha seleccione «Microsoft KM-TEST Loopback Adapter».
  7. En el cuadro de diálogo Aviso de actualización de controlador, seleccione «Sí» para continuar la instalación de este controlador.
  8. Una vez instalado el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione «Desinstalar».
  9. Una vez desinstalado el dispositivo, haga clic con el botón derecho en el nombre del ordenador en el Administrador de dispositivos y seleccione «Buscar cambios de hardware»
  10. .

  11. En Ver (en la barra de menús), seleccione «Mostrar dispositivos ocultos».
  12. Se iniciará el minipuerto de la WAN (monitor de red) y ya no habrá una marca de error amarilla.

Para obtener mejores resultados, descargue e instale nuestro software recomendado de corrección de errores de Windows y ejecute un análisis completo y una corrección después de seguir los pasos descritos anteriormente. Esto asegurará que no haya más conflictos y que todas las configuraciones defectuosas sean corregidas.