Cómo arreglar los fallos de FireFox de la manera más fácil

Arreglar los fallos de FireFox

Mozilla FireFox es el segundo navegador más popular después de Internet Explorer. Y eso no es sorprendente – FireFox es más rápido, más seguro, tiene toneladas de complementos útiles y es mucho más estable que el navegador Web predeterminado del sistema operativo Windows. Sin embargo, esto no significa que FireFox no se bloquee. De hecho, puedes tener muy mala suerte y experimentar muchos fallos de FireFox.

¿Por qué se bloquea FireFox?

Hay muchas razones por las que FireFox puede empezar a fallar. A veces sucede porque el sitio web que usted visita está roto o no está optimizado para FireFox. Pero eso no sucede muy a menudo hoy en día (lo hacía cuando FireFox era todavía algo nuevo). Por lo tanto, las causas más probables de los fallos de FireFox son los problemas con los complementos, los problemas con Flash, los problemas con Java y los errores de Windows. Echemos un vistazo a lo que puede hacer para arreglar FireFox de forma rápida y sencilla.

Desactivar complementos defectuosos

Tener una extensión FireFox defectuosa es una de las razones más comunes por las que tu navegador se bloquea. Cuando esto empiece a suceder, intenta recordar si has instalado recientemente un nuevo complemento o actualizado uno existente. Si es así, desactívelo y vea qué pasa. Si los accidentes desaparecen, entonces ese complemento es el responsable de ellos.

Actualizar Flash

Otra cosa común que causa los fallos de FireFox es la desactualización de Flash. Debido a que Mozilla actualiza FireFox con mucha frecuencia, es importante mantener todos los componentes de su navegador actualizados. Por lo tanto, si su FireFox se bloquea cuando está viendo contenido Flash, vaya al sitio web de Adobe y actualice su reproductor Flash. Lo más probable es que las caídas se detengan y pueda disfrutar al máximo de la navegación en la Web.

Actualizar Java

Se sabe que Java obsoleto causa que FireFox se cuelgue mucho. Pero eso no es lo peor: se sabe que Java tiene muchas vulnerabilidades de seguridad. Básicamente, si tienes un plugin Java obsoleto, estás invitando a los virus a infectar tu sistema. Es por eso que debe comprobar si hay actualizaciones de Java de forma regular e instalarlas tan pronto como estén disponibles.

Corregir errores del Registro FireFox

Otra cosa que deberías hacer si estás experimentando frecuentes caídas de FireFox es reparar todos los errores del registro relacionados con Mozilla. Estos errores de registro son la causa más probable de los fallos de FireFox. Para solucionarlos, haga lo siguiente:

  • Descargue nuestra herramienta de reparación de registro recomendada
  • Instálelo en su ordenador y ejecute un análisis
  • Reparar todo lo que encuentra la herramienta
  • Reiniciar su PC

Esto debería solucionar los fallos de Mozilla FireFox que estabas experimentando y hacer que tu ordenador sea más rápido y estable al mismo tiempo.

Aprenda más